QUE SON LAS CELDAS EN EXCEL

En esta entrada aprenderás quy también es Excel, como funciona, quy también es un libro, que es una hoja, que es una celda, una columna, una fila, un rango, de esta manera como conceptos de formulación y funciones de Excel, al lado de otros como tablas dinámicas, gráficos y quy también es una macro. Si bien no profundizamos en ellos, conocer su definición es una clavy también para entenderlos.

Tu lees esto: Que son las celdas en excel


Excel es uno de los programas informáticos más populares dy también la empresa Microsoft, es una hoja de cálculo electrónica quy también sy también caracteriza por su presentación a manera dy también hoja cuadriculada compuestas por filas y columnas, cuyas intersecciones forman celdas, dondy también se pueden ingresar datos numéricos o de texto con los cuales sy también pueden hacer operaciones o fórmulas.Su popularidad se debe a la facilidad de hacer cálculos automáticos con los datos ingresados en las celdas y a la enorme al gusto de herramientas quy también sy también han incorporado para el análisis dy también información a lo largo de los años.


El concepto dy también hoja de calculo se remonta al siglo XIX dondy también se introdujo el sistema dy también matrices (formaciones dy también filas y columnas) quy también se usaban para organizar la información contable y financiera y establecieron las bases del manejo de incapacitación organizada en celdas.A finales de los 70’s el ingeniero Daniel Singer Bricklin del MIT (Instituto Tecnológico dy también Massachusetts) requería una herramienta para el desarrollo de su tesis de maestría quy también cursaba en Harvard, dicha herramienta debía hacer cálculos automáticos dy también manera continua facilitando el ingresos dy también los datos. Fuy también de este modo como al lado de su amigo Bob Frankston, desarrollaron VisiCalc, la primera hoja de calculo disponible para computadores personales, la cual fue creada para el computador Apple II.VisiCalc originalpsique solo contaba con una hoja compuesta por 5 columnas y 20 filas, a diferencia dy también las actuales hojas de calculo que soportan hasta más de un millón dy también filas.Fue tan grande el éxito de VisiCalc, quy también pronto comenzaron a desarrollarsy también hojas de calculo afines a esta con sus correspondientes mejoras, aparecieron en el mercado SuperCalc, Multiplan dy también Microsoft, Lotus 123 entre otras.La versión dy también Excel 1.0 fuy también desarrollada para el sistema operativo Mac OS de Apple en mil novecientos ochenta y cinco y más tarde lanzada para el Windows 2.0 en 1987.Hasta la versión de Excel 2003 la hoja de cálculo contaba con 65.53seis filas. En las siguientes versiones Excel 2007, Excel 2010, Excel 2013, Excel 2016 y Excel 2019 el número dy también filas de la hoja se incrementó a 1.048.536.

Ver más: Convertir Tonel A Cuantos Kg Equivale Una Tonelada, Convertir Tonelada A Kilogramo


Una hoja de Excel, es una hoja electrónica conformada actualmente por 16.384 columnas y 1.048.576 filas con lo que cuenta con la ilegibly también suma dy también más de 1siete mil millones dy también celdas en una sola hoja.Cada una dy también las columnas se denomina con una combinación de letras del alfabeto desdy también la A hasta la Z y después dy también la AA hasta la XFD.Por su parte cada una dy también las filas sy también numera de manera sucesiva desdy también la fila uno hasta la fila 1.048.576


*
Hoja dy también Excel dos mil dieciséis | Un libro dy también Excel puedy también estar compuesto por infinitas hojas

La celda es la unidad mínima quy también constituye una hoja dy también cálculo, corresponde a la intersección de una fila y una columna, cada celda tieny también una etiqueta o dirección dy también celda, definida por la letra dy también la columna y el número de la fila. Ejemplo A1 es la primera celda dy también la hoja y XFD1048576 es la dirección dy también la última celda de Excel.Las celdas también sy también pueden identificar a través de nombres para facilitar el entendimiento de las fórmulas escritas en ellas.Una celda reciby también todo tipo dy también datos, ya sean números, textos, fórmulas, fechas u horas y también formatos dy también celdas.


Una columna es una colección dy también celdas en forma vertical dondy también hallamos una columna dy también ancho por más de un millón dy también filas dy también alto, como ya mencioné cada columna está identificada por una letra y en la hoja tenemos 16.384 columnas. Para escoger una columna en Excel con el mouse, solo se requiery también hacer clic en la letra quy también identifica la columna, para hacerlo con teclado puedes pulsar la combinación dy también teclas CTROL + ESPACIO.


*
Columna de Excel identificada en cfragancia verde

Una fila es una compilación de celdas en forma horizontal, donde encontramos una fila dy también alto por 16.384 columnas dy también ancho. Las filas están identificadas por números desdy también el 1 hasta 1.048.576. Para elegir una fila completa con el mouse solo se requiery también hacer clic en el número quy también la identifica, para hacerlo con el teclado puedes pulsar la combinación dy también teclas CTROL + ESPACIO.

Ver más: Cuáles Son Los Estados Del Agua Para Niños De Primaria, Estados Del Agua


*

Un rango en Excel es una compilación dy también dos o más celdas, donde puedy también cambiar el número de filas y el número de columnas y puede estar ubicado en cualquier una parte de la hoja. Por ejemplo, la notación A2:Bcinco denomina un rango dy también cuatro filas de alto por 2 columnas de ancho. Quy también va desdy también la fila 2 hasta la fila 5 y comprende las columnas A y B.


*

Una fórmula en Excel es un conjunto de datos quy también se ingresa en una celda con el objetivo que realicy también un cálculo y genere un resultado. Las formulas deben iniciar con el signo = (aunquy también Excel acepta iniciar con otros símbolos como + o -)Las fórmulas pueden tener datos numéricos, texto, fechas, funciones o referencias dy también celdas.Ejemplos de fórmulas: