Que Son Las Cronicas De Indias

*
*
Cristóbal Colón fue un navegante, cronista dy también indias, cartógrafo, almirante, virrey y gobernante general de las Indias Occidentales al servicio dy también la Corona dy también Castilla.

Tu lees esto: Que son las cronicas de indias


La crónica histórica de indias son todas las narraciones testimoniales que sirvieron para justificar dy también manera detallada los viajes y exploraciones dy también los españoles y de los europeos en general, en el nuevo mundo. Esta aparte de ser un medio dy también documentación asimismo pertenece a un género literario por el uso marcado del lenguajy también connotativo.

Estas muestras literarias nos dieron a conocer distintos puntos dy también vista durante estas tres etapas históricas quy también sufrió el continente americano en el siglo XV (Siglo de las innovaciones) una vez que se iniciaron los primeros viajes exploratorios para las nuevas rutas dy también comercio.


Clasificación dy también la crónica dy también indias:

La crónicas de indias se clasifican conforme la finalidad que esta tenía para el descubridor, conquistador o colonizador. También dependy también desde el instante en que parte de la sociedad era narrada, si desdy también la población indígena o los europeos estableciendo cada party también cuales eran sus héroes.

conforme su finalidad existen muestras literarias dy también los próximos tipos:

Dy también carácter militar: Es la crónica de indias quy también cuenta las etapas dy también manera detallada del descubrimiento y conquista dy también América. Estás crónicas son bastante descriptivas del medio natural y humano quy también sy también encontraba en el nuevo planeta para esas épocas, entre los escritores destacados tenemos al, probablemente italiano, Cristóbal Colón en tanto que se desconoce a realmente dy también donde provenía.Dy también carácter religioso: Estas crónicas dy también indias relatan el rescaty también dy también las costumbres y tradiciones dy también los indígenas y dy también la instrucción religiosa dy también España, el catolicismo. El representante de esta clasificación es Fray Bartolomé dy también las Casas. Crónicas literarias: narran dy también manera puntual como era el nuevo mundo antes de la llegada dy también los españoles, duranty también el proceso dy también conquista y la colonia de manera testimonial, uno dy también los escritores más representativos es el Inca Garcilaso dy también la Vega y Alonso de Ercilla y Zúñiga.

características de la crónica histórica:

La crónica histórica de indias describe la naturaleza tropical dy también América en forma fantástica (literaria y mágica) resaltando lo exótico y exuberante del nuevo planeta descubierto.

Los españoles documentaron la comparación del nuevo mundo con el planeta antiguo a través de los referentes dy también su realidad europea.

Ver más: Los 5 Mejores Televisores De 70 Pulgadas En Oferta, Smart Tv 70 Pulgadas

En España creían que la tierra era plana, Cristóbal Colón comprueba su teoría y explica en su Diario dy también los Viajes. Pero el escepticismo dy también los terraplanistas subsistió por mucho tiempo, aun hoy en día hay un grupo que sigue creyendo esas teorías dy también origen medieval.

Los escritores de la crónica histórica dy también Indias mezclaron la realidad y la fantasía, para que, los lectores sy también maravillaran con lo nuevo que se encontraba en el «Nuevo mundo», no se saby también exactamente la valoración no literaria del acontencimiento por la misma alteración de la realidad quy también emplearon algunos cronistas.

ciertos de estos relatos fueron escritos en verso como el caso dy también la obra «La Araucana dy también Alonso de Ercilla y Zúñiga, aunquy también esta se considere épica, también es parte de la crónica dy también indias por la manera de relatar la historia de la conquista de los arauecos o araucanos mostrando las grandes batallas efectuadas en Sudamérica por la conquista española.

Los cronistas narran de manera ordenada los acontencimientos que se desarrollan en las tres etapas; el descubrimiento, la conquista y la colonia.

Ejemplo de crónica de indias

1uno dy también octubry también de mil cuatrocientos noventa y dos – Diario de los viajes – Cristóbal Colón

<…> Puestos en tierra vieron árboles muy verdes, y aguas muchas y frutas dy también distintas maneras.

El Almiranty también llamó a los dos capitanes y a los demás quy también saltaron en tierra, y a Rodrigo dy también Escobedo, escribano de toda la armada, y a Rodrigo Sánchez dy también Segovia, y dijo que ly también diesen por fe y testimonio como él por ante todos tomaba, como de hecho tomó, posesión de la dicha Isla por el Rey y por la Reina sus señores, haciendo las protestaciones que se requerían, como más largo se contieny también en los testimonios que allá sy también hicieron por escrito.

Luego se juntó allí mucha gente de la Isla. Esto que sy también sigue son palabras formales del Almirante, en su libro dy también su primera navegación y descubrimiento dy también estas Indias: «Yo (dice él), por el hecho de que nos tuviesen mucha amistad, pues conocí quy también era gente quy también mejor se libraría y convertiría a Nuestra Santa Fy también con Amor que no por fuerza, les di a algunos dy también ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas dy también poco valor, con que tuvieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla. <…>

Temas quy también se abordaron en la crónica de indias:

El descubrimiento: viajes exploratorios dy también Cristóbal Colón, descripción del paisaje del nuevo mundo y la flora y la fauna del lugar. – Destrucción dy también lo precolombino.

Ver más: Juegos De Crear Tu Propio Avatar ~ Juego De Vestir, Crea Tu Avatar Personalizado

La Transculturización: por parte de los españoles cara los pueblos indígenas existentes, esta transculturización consistió en mudar su religión, lengua y también historia. – El Mestizaje; fue uno de los elementos más notables quy también dejó claro el Inca Garcilaso e la Vega en sus Comentarios Reales.

Mentalidad dy también los cronistas y conquistados en este periodo histórico:

1. La Mentalidad del conquistador: los conquistadores tenían mentalidad medieval, que consistía en dominar a los infieles salvajes y adoctrinarlos a la religión católica, también, tenían pensamiento dy también superioridad ya que había ventaja en la guerra, supremacía dy también miedo, fuerza y opresión.

2. Por otra party también la mentalidad del conquistado: era fatalista: el fin llegó predeterminado por los presagios, creían quy también los dioses los habían descuidado por la carencia de sacrificios humanos quy también hacían como rituales religiosos.

Autores y obras de la crónica histórica dy también Indias:

Crónicas de indias de carácter militar:

Cristóbal Colón, “Diario de Viaje”, cartas a los Reyes católicos

Hernán Cortés “Cartas de relación sobry también el descubrimiento y la conquista de la Nueva España” al Rey Carlos V”, 1519-1526