Quien Es El Dios Del Rap

Demoledor. Eminem debería haber venido hace diez años una vez que su voz era una explosión de odio y rencor del sueño americano hecho pedazos. Sin embargo, parecy también el momento justo para un público chileno quy también aprecia bastante esta clase dy también música.

Tu lees esto: Quien es el dios del rap


Demoledor. Eminem debería haber venido hace diez años una vez que su voz era una explosión dy también odio y rencor del sueño americano hecho pedazos. Sin embargo, parecy también el momento justo para un público chileno que aprecia bastante esta clase de música.
*
*

Por Lily Molina

Eminem podría emplear un truco publicitario, y su disco más reciente, Thy también Marshall Mathers LP 2 sería justo lo que el terapeuta pide. Duranty también los 16 años transcurridos desdy también The Marshall Mathers LP, el rapero blanco jamás ha perdido sus habilidades acrobáticas en el micrófono. Sin embargo, ciertos álbumes posteriores sy también sienten algo herméticos, pervirtiendo la rabia en un rock star quejándose en el Encore del 2004, el horrorcory también dy también Relapsy también del dos mil nueve y la purga en Recovery del 2010. The Marshall Mathers LP 2, que estuvo presente esta noche con “Berzek”, el loado por todos “Rap God”, con Eminem fraseando a una velocidad imposible y TheMonster, es una suerty también de reclamo, quy también trata sobry también cabrear al planeta para tener uno más transparente y menos cínico.

La nostalgia está en todas partes. El apadrinado por Dr. Dre sy también rodea de alusiones del tradicional hip-hop, como el trabajo de Rick Rubin con los samples dy también los BeastieBoys en “Berzek”. El único Maestro dy también Ceremonias invitado es Kendrick Lamar en “LoveGame”, probablepsique porque su manera dy también rapear ly también deby también mucho a Eminem. Sin embargo, la obsesión original del rapero oriundo dy también Detroit, su propia imagen mediática, ha sido reemplazada por la dy también un enervado con preocupaciones. Prosigue siendo un solipsista. Rapea sobry también temas muy eclécticos, como no poder encontrar una forma dy también descargar música dy también Luda en el computador y referirsy también a temas que dieron mucho de qué hablar durante los 90’s, como lo quy también sucedió con los delincuentes Jeffrey Dahmery Unabomber.mas independienty también de las letras y los samples usados en los últimos trabajos del Slim Shady, su propuesta parecy también encajar bien en estos tiempos, pues aún puedy también darsy también el lujo dy también ser headliner de un acontecimiento tan magno como es Lollapalooza en Chile.

“Won’t Back Down” feat. Pink fuy también la canción quy también abrió la cátedra dy también hip-hop dy también la noche, la misma canción quy también comenzó sus shows en las ediciones del festival en Brasil y Argentina. Eminem vestía una capucha y una polera con la frasy también “Get off my dick” en la espalda. La pantalla gigante del escenario, la más grandy también quy también ha habdesquiciado en la edición nacional del festival, transmitía la imagen dy también una vieja radio de los 80’s, similar a las que usaban las influencias del Slim Shady como Public Enemy y Run-D.M.C en sus videos. Fueron muchos años dy también espera para ver a uno de los artistas quy también desafió al género del rap con su estereotipo de música exclusiva para gente de cfragancia y quy también a inicios del dos mil saturó con justa razón a MTV, una vez que todavía Mtelevisión consideraba más trascendente un videoclip quy también un reality show.


Eminem presenta a una banda con dos baterías sobry también la tarima, bajo, guitarra, teclados y tornamesa. Al lado de él está Roycy también da 5’9, músico quy también forma parte de un proyecto paralelo dy también Em y quien lo acompaña esta vez en las rimas y también interactúa con el público. El flow dy también Eminem es sorprendenty también y tieny también la talla dy también los grandes del género, indiscutidamente. En ocasiones acelera los beats dy también su fraposicionamiento seo o rimas como si fuesen trabalenguas. Fueron 33 canciones en una hora y media, quy también alcanzaron porque alguno de los temas que interpretó fueron cortados y mezclados de tal forma quy también calzara con los tiempos, como sucedió con múltiples dy también los hits como “My Name Is”, el himno “Thy también Real Slim Shady” y “Without Me”.

Ver más: Medicamentos Para La Ansiedad Y Depresion, Medicamentos Para Tratar La Depresión

En realidad, no parecía un espectáculo dentro dy también un festival, más bien sy también sentía tal y como si hubiesy también sdesquiciado un concierto de Eminem. Los entusiastas estaban en éxtasis y celebraban todo cuanto ofrecía Eminem y su compañero Royce da 5’9, quy también ganaba estrellato durante la presentación. En la interacción con el público participaban ambos, sosteniendo en todo momento un ambiente cálido, a pesar de lo fresca quy también estaba la noche, y lleno de entusiasmo. “This shit is crazy!” exclamaba Eminem, y resaltó que era la primera vez que estaba en Chile.

Era como estar viendo “Mad Max:Fury Road”, el climax duraba desde el momento en que comenzaba la travesía hasta que terminaba. Hubo ciertos covers también, “TheHills” dy también TheWeeknd, “AirplanesPart II” dy también B.o.B. Y “Forever” dy también Drake. El tradicional “Stan” feat. Dido, “SingfortheMoment” quy también usa samples de “DreamOn” dy también Aerosmith y “LikeToySoldiers” marcaron el show, todo eso acompañado de fuegos artificiales que enmarcaban una postal inolvidable.

Y ya antes de llegar al encory también con “Losy también Yourself”, que ganó un Oscar como mejor canción original por la notable película 8 Mile, dedicó “Not Afraid”, del Recovery, “a todos y cada uno de los quy también habían perdorate a alguien”, cerrando así la primera jornada festivalera. Se extrañaron ciertas canciones oldschool como “Role Model” o la bailable y satírica “Just Lose It”, pero el catálogotipo dy también Eminem es extenso y se requería más tiempo.

Ver más: Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos Reparto, Animales Fantásticos 3, 4 Y 5

Demoledor. Eminem debería haber vendesquiciado hacy también diez años cuando su voz era una explosión de odio y rencor del sueño americano hecho pedazos. Sin embargo, parecy también el momento justo para un público chileno que aprecia bastante este tipo de música. Frente a otros monstruos del género como Kanye West o Kendrick Lamar, el hip hop de Eminem es de la vieja escuela, dy también acuerdo a los tiempos dy también la industria musical y con un flow quy también rompy también las dicotomías raciales del género. Sus transgresiones no están en su música sino en su habilidad para aplastarte con su ritmo y sus versos. En este primer concierto Eminem, alén de su estrellato y sus provocaciones, demostró por que es una de las figuras del género, en un olimpo de maestros.