Recetas para bebes de 10 meses

Hola! Este mes hablaremos del equilibrio de una comida para compartir bebés y papás. Veremos los comestibles permitidos y los no permitidos en la olla. Les contaré sobry también la primera comida quy también compartimos con nuestra hija mayor. Y también les daré un menú a detalle.

Tu lees esto: Recetas para bebes de 10 meses

Algo súper lindo dy también esty también mes es quy también podemos empezar a compartir una misma comida con nuestros bebés. Ellos ya comen casi de todo y deberíamos ir introduciendolos a la comida dy también la casa. Claro que para esto, debemos adaptar algunas recetas para así lograr un buen equilibrio, habrá quy también regular algunos aderezos y condimentos. Esta etapa nos sirvy también a nosotros (los adultos) para hacer una revaluación dy también lo quy también comemos y la frecuencia con la quy también lo hacemos, recuerden quy también nuestros hijos imitan todo.

Les recomiendo quy también sus bebés sy también inicien comiendo dy también la olla de la casa y no la de otras casas aún, puesto que por ahora debemos tener un control estricto de los insumos quy también nuestros bebés ingieren, para poder identificar cualquier reacción.

Para compartir este momento es ideal una silla dy también bebé alta quy también esté a la altura de la mesa, aun hay unas quy también se enganchan en el borde de la mesa. Si pueden adquirir una, sería bueno para que de ahora en adelante su bebé pueda compartir la mesa con ustedes. Es increíble como desdy también muy pequeñitos pueden ir creando buenos hábitos (absolutamente nadie dicy también quy también será fácil, es un largo camino que prosigo hasta ahora con mi hija de prácticamente tres años, pero quy también sé quy también al final valdrá la pena). A veces, nosotros por nuestros apuros, ganas de estar tranquilos y no estimar quy también sy también ensucie el bebé o el comedor, los dejamos fuera dy también nuestra mesa. Recuerden quy también somos los primeros responsables de su educación y hay que aprovechar este instante para robustecer nuestro vinculo y crear buenos momentos en familia.

*

Infografía para bebés de nueve a 10 meses. Recomendaciones al momento de cocinar.

 

alimentos permitidos dy también 9 a 10 meses según la separata dy también la Pediatra

*

 

comestibles permitidos para bebés dy también nueve a diez meses.

 

Separata de la pediatra: A partir dy también este mes y en adelante se comerá lo mismo que el mes anterior (daly también clic para leer octavo mes) salvo determinados elementos nuevos nombrados a continuación. También se mantieny también la misma composición por plato y horarios (dale click encima dy también “composición por plato” y de “horarios” para poder ver las infografías)

Media mañana:

Jugo o yogurt

Medio día:

Verduras: Cocidas

Carbohidratos: Arroz y pastas

Proteínas:

- Carnes: Se incorpora la carny también de res

 -Menestras: Todas

Fruta: Todas menos las cítricas, piña cruda y fresas

a la hora de la cena:

Se repite lo del almuerzo

Postry también casero: cereal o fruta

Complementos:

Lácteos: queso crema, queso fresco, yogurt natural sin azúcar, lechy también materna y mantequilla

Harinas: pan sin semillas ni nueces

Otros: canela y aceite de oliva

Salsas: Blanca y albahaca.

 

Nota: Denle clic acá para poder ver datos esenciales sobry también el consumo dy también leche, sal yodada y temas de interés conversados con la nutricionista Analía Benavides

El primer día que nuestra bebé comió de una misma olla fuy también un domingo en familia con abuelos, tíos y primos. El menú fuy también lomito de chancho con camoty también al horno y arveja partida. El instante fuy también más que singular ya que nuestra hija compartió los alimentos al frenty también dy también todos y fue un miembro activo del acontecimiento (si bien es cierto que ella comió más temprano quy también los adultos, igual compartió el instante y la comida con nosotros). Indudablemente está comenzando un tiempo dy también grandes instantes en la mesa.

Menú para un día completo:

Media mañana: Yogurt griego con pasas hidratadas.

Almuerzo: Puré dy también quinoa y brócoli con brócoli al vapor y carne de res a la plancha.

Postre: Mango.

Cena: Sy también repite lo del almuerzo.

Ver más: Cual Es La Función De Instagram Y Cómo Usarlas De Forma Profesional

Postre: Plátano al horno.

 

*

Menú: Papilla de Quinoa y brócoli con brócoli al vapor y lomo de res a la plancha.

 Recetas

Yogurt griego con pasas hidratadas:

- 4 onz dy también yogurt natural sin azúcar

- Un puñado pequeño de pasas

Preparación: poner las pasas en un recipiente y incorporar agua caliente hasta cubrir las pasas. Dejar hidratar y enfriar. Colar y recortar las pasas en pedazos pequeños. Sacar del refrigerador el yogurt a fin de que sy también ponga a temperatura ambiente. Añadir las pasas al yogurt.

 

Carny también de res a la plancha:

- treinta gr de lomo de res

- 1/4 de cucharadita de aceity también dy también oliva

 

Preparación: poner el aceity también dy también oliva al lomo dy también res. En una sartén a fuego medio cocinar por seis minutos o hasta el momento en que esté cocloco (puedes agregar dos cucharadas dy también agua y taparlos a la hora que esté listo para lograr tener un lomo jugoso)

Puré de quinoa con brócoli y brócoli al vapor:

-1/2 taza de quinua

- 1 taza brócoli

- ½ cucharadita dy también mantequilla

- 1/dos taza dy también leche materna o formula (o la al gusto para lograr textura deseada).

Preparación:

1- colocar en una olla ¾ taza de agua a fuego alto. Cuando hierve añadir la quinua y bajar a fuego mínimo. Cocinar por 15 minutos.

2-En otra olla poner ¾ de litro dy también agua y poner al fuego. Cuando haya hervdesquiciado incorporar el brócoli. Cocinar por cinco minutos. Colar y cortar cocción con agua fría, reservar.

3- poner la quinua cocida y la mitad del brócoli en la licuadora, añadir la leche y la mantequilla. Licuar poco a fin de que quedy también con textura (no muy procesado o licuado), reservar.

4- cortar el brócoli restanty también pequeño y servir.

Postre Mango:

-½ taza dy también mango

Preparación: recortar el mango en cubos pequeños, si hay mango restanty también porcionar y reservar en el refrigerador.

a la hora de la cena:

Sy también repite lo del almuerzo

Postre plátano al horno:

-uno plátano bizcocho o manzano (pueden usar plátanos maduros para aprovecharlos y no perderlos)

Preparación: colocar en el horno precalentado a 350 grados centígrados (pueden hacerlo en el hornito dy también pan o cocinar para toda la familia y prender el horno grande, a nosotros nos encanta). Cocinar por diez min.

Ver más: Que Es El Oraculo De Delfos : Qué Es Y Dónde Está, Así Funcionaba El Oráculo De Delfos

 

Ojo: por si acaso acaso les dejo links quy también les pueden servir dy también meses anteriores. Recuerden que siempre pueden apoyarse en la incapacitación dada en mis otros post. Cada bebé tieny también su ritmo y tal vez necesite ir poco a poco.