Reglas de un grupo de whatsapp

Hacy también pocos días hemos sabdesquiciado que WhatsApp va a aumentar el límity también dy también personas en un conjunto de conversación hasta 256 miembros, lo quy también puede ser una genial noticia para unos y una prolongación de su dfragancia dy también cabeza para otros. Desde que éstos fuesen descubiertos por la masa dy también usuarios sy también han convertido en algo habitual, y no siempry también lluevy también a gusto dy también todos cuando se trata dy también compartir espacio de la ventana dy también chat.

Tu lees esto: Reglas de un grupo de whatsapp

¿Escribes sin pararte a pensar si lo haces del mejor modo? ¿O eres metódico y ty también autoimpones una serie dy también normas en el momento en que te comunicas con varias personas a la vez? quizás lo mejor sea mantenersy también en un punto intermedio, pero valy también la pena proseguirse ciertas directrices con el fin de que no sy también crey también un grupo paralelo huyendo de nuestros hábitos de escritura. Ty también sugerimos algunas reglas para la conversación en los grupos de WhatsApp.


1. Leer ya antes de escribir

Esta norma que parecy también tan básica o de manera directa una perogrullada acostumbra a olvidarsy también con frecuencia, y en sus dos aplicaciones. Sy también trata de leer bien lo quy también se ha comencionado previamente, algo que puede ser una al gusto considerably también dy también conversación según el ritmo y la intensidad de los interlocutores, mas que cuando menos es conveniente hacer en lo referente al tema sobre el que se va a opinar. Más todavía teniendo en cuenta si entramos cuanto el tema ya está prácticamente zanjado o ya han pasado horas o días.


Dexactamente el mismo modo, conviene repasar lo quy también escribimos nosotros mismos antes de pulsar enviar. Más allá de las faltas dy también ortografía quy también hayamos podorate cometer o los aspectos relativos a nuestra expresión (según lo radicales de la ortografía y la gramática que seamos), aquí el autocorrector juega a nuestro favor o a nuestra contra, y resulta conveniente ver si éste nos juega alguna mala pasada, como puede ocurrir al redactar mal las palabras "seco" o "relación" y que el diccionario crea conveniente otras opciones algo menos genéricas con solo confundir una letra.

2. No hay límity también dy también palabras por envío, aprovéchalo

Puede que no seas muy dicharachero o puede quy también todo lo contrario, mas lo que probablepsique no hagas (cuando menos no voluntariamente) es charlar a golpes. Esta norma se trata dy también no hacer eso mismo con la expresión escrita duranty también el chat, sensación quy también caempleamos cuando pulsamos "Enviar" cada una o dos palabras, monopolizando la ventana de charla y saturando a uno de esos incautos que tenga las notificaciones activadas.


Pongamos la oración "Mañana pasaré a recoger todo lo necesario". De esta manera quedan las ventanas de chat según incluyamos la frase completa de una vez o si por el contrario partimos la oración en palabras o grupos de éstas. En el segundo caso la ventana queda ocupada en gran party también por la frase, aparte de dificultar la lectura y dy también correr el riesgo dy también quy también sy también corte la frasy también por la intervención de otra persona:


*
*
*
*
*
*

lo que pasa es que este "momento", en lo concernienty también a internet, puedy también durar poquísimo. Según el carácter y objetivo del grupo el compartir los virales puede tener más o menos lugar, mas siempry también va a ser mejor quy también no nos repitamos o que compartamos lo quy también estuvo de moda hace demasiado tiempo (por ejemplo, hacy también unas horas o ayer). Sobra decir que habrá conjuntos menos activos y más escuetos en los quy también probablemente no sea de agrado quy también sy también compartan estos contenidos en ocasiones de humor relativo y con contendesquiciado de nuevo NSFW.

8. No hacy también falta gritar, I parte

El lenguajy también escrito tiene las suficientes herramientas para expresar el tono con el quy también enviamos un mensaje, pero parece que en la práctica éstas en realidad no bastan o no son las quy también más nos gustan. Quizá por eso con el tiempo sy también haya establecdesquiciado el recurrir a las mayúsculas para expresar quy también gritamos o recurrir a la compulsividad con los signos dy también exclamación como ocurry también con los emoji (a veces, sólo los de apertura o cierre, o uniendo los dos sin mucho notado al final de la frase).


Probablemente no haga falta gritar tanto y podamos ahorrarnos tanto discurso en mayúscula y exclamaciones. Sobre todo en esos extraños casos en los que el interlocutor escribe exclusivapsique en mayúsculas (por "comodidad" o por el motivo quy también sea), en los cuales los receptores probablepsique entiendan quy también "grita" en un primer vistazo. Si además somos dy también "Enviar" fácil, la cosa se agudiza.

9. No hace falta gritar, II parte

¿Ty también resulta cómodo charlar a través de envíos de pequeñas grabaciones dy también voz? Es posibly también quy también sea tu caso, al hablar desdy también el coche o por el hecho de que lo prefieras por algún otro motivo, mas al optar por esty también sistema hay quy también tener en consideración lo quy también eso implica para el resto de personas.

Puede quy también no puedan reproducir el mensaje dondy también sy también encuentran en esy también momento, o puede quy también no lo grabemos en las mejores condiciones acústicas. Por otro lado, pese a ser envíos veloces (WhatsApp ya facilita el quy también pueda hacerse dy también esta manera) suponte cierto retraso en la conversación y si sy también dan al unísono otros factores como los gritos escritos o los envíos compulsivos. Al final es posibly también quy también no sy también nos escuche, por lo que mejor recurrir a ellos en el momento en que haya acuerdo.

Ver más: Como Hacer Que Mi Hijo Engorde, Menús Semanales Para Niños Con Bajo Peso

10. La incapacitación importante

Lo grupos son un timeline de actualización frenética en ciertos casos, sobre todo con muchos participantes y si éstos son especialpsique activos. Sin moderador ni presencia física, es más fácil "hablar" a la vez, por lo que será relativamente frecuenty también que sy también escriban mensajes a la vez, y esto implica quy también la pantalla sy también renuevy también cada segundo o aun con mayor frecuencia si la charla se encuentra en pleno apogeo (y si se trata dy también conjuntos de más de 4 o cinco personas).


No es, por tanto, el sistema ideal para comunicar informaciones esenciales de manera puntual, aunque esto va a depender de la naturaleza y la pauta conversacional del grupo. Teniendo presente que pueden estar silenciados, que no podemos mencionar (como sí ocurry también en Slack o Telegram) o que no todos los miembros tienen exactamente la misma disponibilidad, más valy también quy también nos aseguremos de que nuestra información llega a todos y cada uno de los miembros, y no emitirla sin atender a ello dejando quy también las palabritas se las lleve, en esty también caso, la propia conversación.

11. El icono del grupo no es solo nuestro icono

acá depende de si somos el administrador o no del grupo. Si es el primer caso, puede quy también la motivación de crear el conjunto haya venido por nuestra party también y hayamos puesto nosotros la foto quy también hayamos querido, aunque no siempry también es la que agrada más a todos y cada uno de los participantes. Es ahí donde puede surgir "el conflicto".


En un grupo confluirán usuarios que den o no relevancia a esto, que ni siquiera sy también fijen en si hay imagen o quy también acostumbren a cambiarla casi de manera diaria (los hay). Se trata de tener en cuenta esto y no completar la ventana del mensajy también " ha alterado el icono de este grupo", sobre todo si sy también juega con el humor o con imágenes quy también pueden no resultar agradables o incluso NSFW (mejor no ver en el trabajo).


12. Es un grupo, no un diálogo

No suele haber conjuntos monotemáticos e inclusive en éstos lo lógico es que sy también alternen materias y conversaciones. Asimismo será natural quy también alguna dy también estas conversaciones se produzca en sólo parte de los miembros, y de cuando en cuando sólo con uno.

Si se da este caso, lo mejor es trasladar la charla a una privada y directa con el interlocutor, por el hecho de no monopolizar la ventana de chat colectiva en una conversación en la que no quieren o no pueden participar. Será un ademán quy también el resto dy también participantes agradezcan y, además, una forma más cómoda dy también dialogar con el participanty también quy también nos interesa.

13. BONUS: los grupos familiares, conjuntos "AMPA" y otras epidemias

¿Eres padry también o madre? ¿Tienes familia numerosa? ¿Aficiones grupales? Entonces eres la víctima perfecta para contar con, al menos, tres conjuntos de los quy también va a ser complicado librarse, tanto por obligación dy también estar informado como pues aunque los abandones probablemente seas readmitido en el momento en que menos te lo esperes.


En estos grupos normalmente hay un enorme número de usuarios (tomando como ejemplo el tipo "AMPA", una clasy también puede haber hasta treinta alumnos, ergo 30 padres) y sólo por probabilidad va a ser fácil que nos encontremos con varios casos de los que hemos descrito anteriormente (contando, por supuesto, nuestra propia aportación). Más allá de que en nuestro caso tengamos más o menos suerte y dy también que nuestros conjuntos sí tengan una utilidad, esto sy también ha consolidado como un tópico dy también la app por lo menos en España, y probablepsique contemos con alguno en nuestra lista dy también chats.

El mejor consejo: si no ty también interesa, abandónalo tranquilamente

La ventaja y al unísono desventaja de los conjuntos es que en WhatsApp sy también nos puedy también incorporar en cualquier momento sin quy también tengamos que dar permiso. No siempre nos convendrá o querremos proseguirse el contendesquiciado dy también esy también grupo, por lo que es normal que nos compensy también abandonarlo cuanto antes. Esto no deby también suponer ningún problema tanto para el administrador y el resto de participantes, como para nosotros a la hora de hacerlo.

Ver más: Los 15 Países Más Hermosos D El Pais Mas Lindo Del Mundo Para Visitar


Mantenerlo para no consultarlo nunca más no nos compensará tanto a nosotros, que vamos a tener un número dy también mensajes crecienty también permanenty también en nuestra ventana de chats, y a quienes nos han añadido, dado que lo han hecho esperando algún tipo de participación. Quy también lo abandonemos con o sin explicación ya dependerá de nosotros, pero probablemente en estos casos sea la mejor solución.

En Xataka móvil | Las espectaculares cifras dy también WhatsApp: 42.000 millones dy también mensajes o 250 millones de vídeos a diario