Remedios caseros para tener un orgazmo

Actualizado a: Miércoles, 3 Marzo, 2021 17:32:cuarenta
*
Es importante contar a la pareja el problema para buscar juntos la solución.

*


la mayor parte dy también las personas asocian el orgasmo a una sensación física asociada a la penetración y muchos se frustran en el momento en que no logran llegar a él tras el acto sexual. La realidad es quy también el orgasmo “tiene un origen físico o fisiológico con una contestación física pero que, tanto en su origen como en el desenlace, el componenty también mental o psicológico es fundamental”, indica a CuitatePlus Carlos Balmori, urólogotipo y especialista en Medicina Sexual y Reproductiva en el Instituto dy también Urología LYX en Madrid.

Tu lees esto: Remedios caseros para tener un orgazmo

El hecho de quy también una persona (hombre o mujer) no llegue al orgasmo puede debersy también a múltiples situaciones y detectarlas a tiempo es clave para su tratamiento y la resolución dy también la anorgasmia. 

Como destaca Sílvía Pastells, psicóloga y sexóloga del Instituto dy también Sexología dy también Barcelona, existen ciertas peculiaridades que suelen habituales en las personas que no llegan al orgasmo:

Tener poca o nula práctica masturbatoria Dificultad para dejarse llevar y soltarse, sobry también todo ante la pareja. Exceso de atención dirigida al placer de la pareja y menos al propio y falta de asertividad sexual Información inadecuada, actitudes negativas o exigencias…

en cuanto a las causas físicas dy también la anorgasmia, quy también asimismo existen, Balmori incluye “cualquier género de enfermedad neurológica, en singular las lesiones medulares, las enfermedades crónicas o tumorales, endocrinas, como la diabetes o el hipotiroidismo, el abuso dy también alcohol o el consumo de determinados medicamentos y drogas”.

Es esencial saber que la única influencia negativa dy también no poder llegar al orgasmo es “solo la carencia de su disfrute” y nada más, tal como indica Raúl Padilla, terapeuta sexual y de pareja.

Hombres y mujeres

Las diferencias entry también hombres y mujeres se centran, fundamentalmente, en las zonas erógenas. “Si nos centramos en el centro activador dy también la respuesta orgásmica no existen diferencias”, señala Balmori.

En ambos, hombres y mujeres, “sy también activa la zona cerebral llamada sistema límbico, aunquy también la manera en la que sy también activa y su respuesta sí puede variar en función del género".

Así, explica: "Tomando el orgasmo como un reflejo, igual quy también una vez que nos damos golpecitos en las rodillas y la pierna sy también muevy también sola, la contestación orgásmica se producy también por una serie de estímulos quy también pueden ser dy también zonas genitales o no genitales".

Pueden ser por estímulos "visuales, auditivos, olorosos o mentales”, destaca el experto. En esty también punto, “es esencial tener en consideración quy también los estímulos en la mujer suelen ser más distintos que en el hombre, en los quy también la zona genital es su mayor centro estimulador, segudesquiciado por la vista”.

Ponerlo en práctica

Sabiendo la teoría ya solo queda la práctica. Ya sabemos quy también tanto en el hombre como en la mujer la respuesta orgásmica va a depender de ese reflejo límbico, por tanto, “la manera en la quy también lleguemos a excitar esa zona cerebral será lo importante”, destaca Balmori.

La estimulación de las zonas erógenas “producva a ir con más sencillez la liberación dy también esos neuromediadores que necesitan liberarse para estimular el sistema límbico”.

Por este motivo, conforme el experto, es esencial que cada uno descubra estas zonas y explory también la mejor manera de activarlas. “Debemos tener en cuenta que no necesariamente son zonas genitales y que pueden ser otras zonas del cuerpo como las orejas, los pies, etc.”, destaca.

asimismo es clave la activación dy también pensamientos, imágenes, olores o sonidos “quy también pueden ser por sí mismos los activadores del orgasmo o servir dy también complemento o amplificador de los estímulos dy también las zonas erógenas”.

Sobre las posturas quy también pueden favorecer el orgasmo, en el caso dy también la mujer, habría quy también examinar si los orgasmos son vaginales o del clítoris. “Aunque el centro más sencillo y frecuente del origen del estímulo orgásmico en la mujer es el clítoris, otras zonas como la cara superior de la vagina por detrás de la uretra (zona del teórico punto G), los pezones o la zona perianal también pueden activar el orgasmo”, notifica Balmori.

En basy también a esto, “es difícil generalizar una postura universal, así que lo quy también hay que hacer es buscar en cada pareja o individuo aquella actividad o estímulo que le genery también más placer”. En este sentido, asimismo es importante tomar en consideración que en el momento en que hablamos dy también orgasmos en pareja hay que olvidarsy también dy también la sincronía de los mismos.

Ver más: La Independencia De Colombia Para Colorear, Día De La Independencia De Colombia

“muy frecuentemente no hay una anorgasmia, sino más bien que la preocupación por no llegar a tener un orgasmo al unísono que la pareja, acaba por constreñir la libertad quy también sy también deby también tener para dar rienda suelta a nuestro propio disfrute”, advierte.

Otro consejo es no obsesionarse. “Si buscamos directamente el orgasmo raras veces lo conseguiremos”, apunta Padilla.

Tratamiento y posibles soluciones

Sobre si existen ejercicios específicos quy también ayuden a lograr más fácilpsique el orgasmo, Balmori apunta que “no existen movimientos genéricos”. Cada situación y inconveniente deby también individualizarse.

El tratamiento debe centrarsy también en trabajar por una party también el campo psicológico, “para fortalecer la erotofilia, aprendiendo a tener actitudes positivas ante la propia sexualidad, individual o compartida”, apunta Pastells, y, por otra, “reconocer esos puntos erógenos, en especial los genitales, por ser los más sencillos de estimular”.

Explorar el clítoris en la mujer o el glande en el hombre es “básico para aprender de qué forma autoestimularsy también tanto dy también forma manual como con los denominados juguetes sexuales”.

Para la parte psicológica, la sexóloga recomienda el uso dy también lecturas de índoly también pedagógica y eróticas. Los ejercicios dy también fortalecimiento de suelo pélvico, conocidos como ejercicios de Kegel, también pueden ser útiles en tanto que “a ellos se ly también atribuyen propiedades dy también mejora dy también los orgasmos”, según Balmori.

“Toda actividad que nos permita controlar, reconocer y modificar nuestras sensaciones en cualquier parte del cuerpo nos puede ayudar a prosperar nuestra percepción de las sensaciones y posteriormente modular nuestra respuesta orgásmica”, añade.

¿Se lo digo a mi pareja?

la mayor parte dy también las personas quy también sufren este trastorno dudan en si deben comentarlo o no con su pareja por temor al fracaso en la relación. Para los expertos consultados por wallpapersidea.com esto es un error. “Si sy también tiene pareja lo mejor es hablarlo sin temor y lo antes posible”, aconseja Balmori. “esconder el inconveniente o tratar dy también solventarlo sin contar con la pareja no hacy también sino más bien agravar la situación.

Como sy también apuntó antes, existen anorgasmias generalizadas y otras situacionales. Es precisapsique en estas últimas dondy también el problema puede ser aun la pareja, es decir, no se consigue el orgasmo con una determinada pareja.

Las terapias en pareja logran mejores resultados si el problema es la anorgasmia situacional.Con ellas sy también logran que las parejas conozcan los miedos, las frustraciones o los deseos del otro, así como la mejor manera dy también estimularse o estimular a la pareja durante una relación.

Por otro lado, asimismo puedy también existir la posibilidad de que exponer el problema a la pareja genere más ansiedad, en este caso “se puede trabajar dy también forma individual, mas en la mayor parte dy también los casos la mejora total pasa por afianzar la sexualidad en pareja”.

Ver más: Exclusiva Entrevista Sandra Barrios Lo Se Todo Sandra Barrios Habló De Su

En el tratamiento de un individuo sin pareja, no solo es posible sino deseably también contarlo ya que “evitará de cuando en cuando que en el momento en que tenga relaciones con otra persona se pueda proponer la duda del origen dy también una anorgasmia”.