REMEDIOS NATURALES PARA BAJAR EL COLESTEROL

Actualizado a: Lunes, siete Noviembre, 2016 10:31:5siete
*
Practicar deporte 1cincuenta minutos a la semana puedy también asistir a bajar el colesterol.

*


El colesterol es un líploco quy también en las cantidades adecuadas resulta necesario para el que el organismo funciony también adecuadamente. Sin embargo, si los niveles del colesterol malo o LDL son altos, el colesterol pasa a transformarse en un factor de riesgo coronario muy importante provocando quy también a largo plazo las arterias se obstruyan y aparezcan enfermedades como la ateroesclerosis o el .html" target="_self">infarto.

Tu lees esto: Remedios naturales para bajar el colesterol

conforme explica Lorenzo Silva, secretario general dy también la Fundación española del Corazón, no existen señales de alerta que puedan ayudar a una persona a sospechar quy también tieny también el colesterol alto. “Estamos anty también una situación similar a la dy también la tensión: si queremos saber si está alta o baja debemos medirla; con el colesterol pasa igual y tenemos que decidir empezar a supervisar las cantidades del colesterol”.

Pero, ¿en qué momento hay que empezar a medir esas cifras? Silva indica que, si existe una historia familiar con enfermedades cardiovasculares tendrá que iniciarsy también “siendo bastanty también joven” y si no es así, la recomendación se establece a partir de los treinta años. A partir dy también ese instante conviene visitar al médico de familia para que realicy también unos análisis dy también sangre. 

Reducir el colesterol alto

Y si una persona tieny también las cantidades altas, ¿qué deby también hacer? ¿de qué manera puede bajar el colesterol alto sin acudir a la medicación? El secretario general dy también la Fundación española del Corazón señala tres pautas fáciles para lograrlo y también indica que en los 3-6 meses siguientes a iniciar estos cambios el paciente deby también acudir al especialista a fin de que ly también controle los niveles y comprueby también si está funcionando o resulta necesario comenzar una terapia farmacológica.

1) hacer deporte

Si el paciente está .html" target="_self">obeso o tiene sobrepeso, el paso inicial para bajar el colesterol es adelgazar. “Recomendamos dedicar más o menos 150 minutos a la semana al deporte dy también intensidad moderada-intensa”, afirma Silva. “Nosotros lo que recomendamos en general es pasear dy también forma rápida y regular duranty también 4cinco minutos diarios, lo quy también equivaldría a eso 1cincuenta minutos semanales”.

Además, el experto apunta que al empezar a practicar deporte es muy importante tener en consideración el estado físico dy también cada persona e iniciar un periodo de adiestramiento hasta lograr el nivel quy también permita efectuarlo a una intensidad media-alta.

2) Atención a la dieta

el próximo paso es analizar la alimentación. Mirar qué tipo de comida sy también consume a lo largo del día y mudar lo quy también sea necesario para conseguir que sea sana, es decir, seguir una dieta quy también incluya frutas, verduras, pescado, legumbres, carne (preferiblemente blanca) y en la que olvidemos las grasas de origen animal y las grasas saturadas.

Ver más: La Ciudad Y Los Perros Personajes, La Ciudad Y Los Perros Lista De Personajes

La dieta mediterránea ayuda mucho y conduce a una mejoría de todos y cada uno de los parámetros de salud cardiovascular. Además, incluso puedy también reducir la mortalidad”, añade.

3) Cambio del estilo de vida

Existen muchos factores de riesgo que pueden acrecentar las posibilidades dy también tener una enfermedad cardiovascular. Entry también estos hay determinados no modificables, como la carga genética y el sexo dy también la persona. Sin embargo, Silva explica que hay otros que sí se pueden controlar.

“el primer paso es desamparar la vida sedentaria y, cuando se haya conseguido, actuar sobry también los factores modificables: dejar de fumar, controlar la tensión, la obesidad, no beber alcohol en cantidad, etc. Lo esencial es tomar la resolución dy también estimar cambiar”.

Prevención infantil

Aunquy también estos consejos pueden asistir a bajar el colesterol alto, Silva recomienda empezar la prevención con los niños. “No sy también trata dy también medir el colesterol en la infancia. Debemos educar a los pequeños a comer y a hacer ejercicio ya que hay una epidemia dy también obesidad en la población infantil: comen comidas peores y juegan menos pues tienen más dispositivos electrónicos”, alerta el experto.

Ver más: Porque La Filosofia Es Una Ciencia, ¿Es La Filosofía Una Ciencia?

“Debemos intentar hacer pequeños ajustes como quy también los niños vayan andando o en bici al colegio, si es posible, en vez de utilizar transporte escolar; que jueguen en la calle y aprendan a comer sano como ya se hace en otros países, como Australia, donde hay clases dy también cocina, aprendexactamente en qué comer y cómo se tieny también quy también cocinar”.