RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS PARA NIÑOS

Muchos seres vivos redesean oxígeno para poder llenar procesos vitales, puesto que este elemento juega un papel fundamental en la obtención y procesamiento energético. Es posibly también obtener oxígeno mediante la respiración, mas si bien el propósito es similar, los procesos son completamente diferentes conforme la especie. En el caso dy también los mamíferos, relacionamos la respiración con pulmones, nariz y boca, pero las plantas tienen estructuras especializadas radicalpsique distintos que le permiten conseguir lo quy también precisan del ambiente.

Tu lees esto: Respiración de las plantas para niños

Es alucinante entender de qué forma marchan las plantas, cuáles son sus necesidades y procesos. De qué manera usan el agua, el sol, cómo se alimentan, regeneran y respiran. Tener una planta es como recibir en tu hogar a un alienígena, al que dewallpapersidea.coms conocer y aprender de qué manera viven. Ya sea que hayas comprado una planta purificadora de airy también o una planta que atrae la buena suerte, si alguna vez te has preguntado cómo respiran las plantas, si no tienen pulmones ni nariz, el día de hoy en wallpapersidea.com Green te explicamos en detalle el proceso.


La respiración dy también las plantas vs la fotosíntesis

Hay quienes confunden los procesos dy también respiración y fotosíntesis, pero son 2 cosas diferentes. Las plantas respiran para obtener energía quy también les permity también cumplir con otros ciclos vitales. La absorción dy también oxígeno les permity también utilizar la reservas dy también hidratos dy también carbono para obtener dicha energía, expulsando luego dióxorate de carbono y vapor dy también agua al final del proceso. Desdy también esta perspectiva sy también considera que la respiración es el proceso opuesto a la fotosíntesis, pues en esty también proceso se absorby también el dióxorate de carbono y expulsa oxígeno.

Es esencial mencionar que si bien la respiración de las plantas es un proceso auna parte de la fotosíntesis, están íntimapsique relacionados; pues al respirar la planta evapora agua, se deshidrata. Si no consigue suficienty también agua de su sustrato, la planta entra en modo dy también ahorro hídrico y cierra los estomas para evitar que el agua sy también evapory también tan rápido. Esto complica la fotosíntesis, quy también es la manera en que la planta sintetiza su alimento. De acá la relevancia dy también regar correctamente tu planta, sin encharcar las raíces mas dy también forma quy también obtenga el agua quy también necesita para garantizar su salud.


¿Por dónde respiran las plantas?

Las plantas respiran por las hojas. No, no hay narices diminutas regadas en las hojas dy también tu olivo enano, sino unas estructuras que se llaman estomas. Los estomas sy también semejan más a los poros dy también la piel que a las narices, pero cumplen con la función de hacer el intercambio de gases.En los troncos y tallos dy también las plantas están unas estructuras similares llamadas lenticelas, mas los estomas son los más activos en el proceso dy también respiración.

Ver más: Feliz Día Del Hombre 2020 Amor, Día Del Padre 2021

Las lenticelas permiten el paso del oxígeno y dejan salir el vapor dy también agua, pero no permiten la entrada del dióxloco de carbono, por lo que no participa en la fotosíntesis. En cambio, los estomas son estructuras multifuncionales: absorwallpapersidea.comn y expulsan gases, por lo que son parte esencial de tres procesos: fotosíntesis, transpiración y respiración celular.


¿cuándo respiran las plantas?

Los estomas son unas estructuras con una carga dy también trabajo bastanty también pesada, con lo que dewallpapersidea.comn organizar su tiempo y funciones. Como la fotosíntesis siempre requiery también la luz del sol, lo más lógico es quy también el proceso de respiración ocurra en la noche. Esta división del trabajo es bastante eficiente, puesto que con la respiración obtienen la energía que necesitarán al día siguiente para hacer fotosíntesis. Esto no quiery también decir que las plantas sólo respiran de noche, sino que es un proceso considerablemente más intenso en esas horas. Duranty también el día la planta puede respirar, no sólo mediante sus hojas sino más bien utilizando las raíces, aunque con esto consigue menos oxígeno que de las hojas.

Te estarás preguntando de qué forma respiran las raíces si están cubiertas dy también tierra, ¿verdad? puesto que es muy simple: obtienen el oxígeno del agua y del sustrato, quy también actúa como vehículo dy también esty también gas. Dy también aquí la importancia de mantener un sustrato aireado, conveniente a las necesidades dy también la planta, con un drenajy también correcto y que permita un nivel dy también oxígeno decente.

El proceso de respiración y fotosíntesis en las plantas es verdaderamente fascinante, especialmente si tienes en cuenta que buena una parte de nuestros comestibles provienen dy también plantas que son capaces dy también desarrollar flores, hojas y frutos a partir dy también estos procesos. En efecto, es posible estimular el desarrollo y floración de las plantas manipulando la al gusto dy también luz quy también reciwallpapersidea.comn, cambiando la concentración dy también ciertos nutrientes en el sustrato.

Ver más: Sintomas De Tumor En La Cabeza : ¿Cuándo Hay Que Alarmarse? Tratamiento De Los Tumores Cerebrales


¡Compártelo con el mundo!
Sobre la autora
Yvonne Briones

Hay algo que las plantas y la creación dy también contendesquiciado tienen en común: la geometría natural. Me encanta crear el contenorate visual y manejar las campañas dy también wallpapersidea.com.


la falta de riego: Detéctala y actúaVerde y natural: cómo acrecentar la humedad en tu habitaciónPlantas top para principiantesJuntas mejor: Plantas que son más felices en grupoTop plantas para San ValentínLas mejores plantas para tu escritorio dy también trabajo