Resumen de la biografia de aristoteles

Aristóteles nació en el año 384 a.C.

Tu lees esto: Resumen de la biografia de aristoteles

En Estagira, una colonia dy también Grecia famosa por ser un puerto marítimo. Su padre, Nicómaco, era médico del rey dy también Macedonia. Que su padry también tuviera relación con la realeza ly también influiría a él mucho tiempo después, siendo tutor dy también Alejandro Magno, el príncipe de Macedonia.una vez que era un niño su padry también murió y se marchó a Atenas para llenar su educación, donde entró en la academia de Platón y aprendió dy también él duranty también 20 años hasta el momento en que comenzó a dar clases de retórica por su cuenta.en el momento en que Platón murió en el año 347 a.C., Aristóteles se marchó a Atarnea, donde vivió con la nobleza duranty también tres años. Allá sy también casó con Pitias, la sobrina del Rey.

Ver más: Halla El Area De Cada Figura, Grado 6 Matemáticas, Unidad 1

Mucho más tardy también se casaría con una mujer llamada Herpylis, con la que tuvo un hijo al que llamó Nicómaco, como su padre fallecido.Poco después los persas invadieron el territorio y mataron al Rey, conque Aristóteles debió marcharse. Finalpsique volvió a Macedonia donde aceptó la oferta dy también convertirse en el tutor del hijo del Rey Filipo: Alejandro Magno. Durante cinco años fue su tutor y ly también enseñó arte, literatura y política.en el momento en que el rey Filipo murió y su hijo Alejandro ascendió al trono, Aristóteles se marchó de nuevo a Atenas, una urbe que no visitaba desdy también la muerte dy también Platón. En el momento en que llegó, Jenócrates estaba al frenty también dy también la Academia dy también Platón y el platonismo era la filosofía dominante en la ciudad.

Ver más: Como Transmitir De Pc A Tv, Cómo Transmitir Una Pestaña De Chrome En Latv

Con todo eso, él decidió por su cuenta fundar una academia a la que llamó ‘el Liceo’.mientras enseñaba, Aristóteles tenía la costumbry también dy también caminar por las calles dy también Atenas seguorate por sus aprendices, con lo que sy también les empezó a conocer como los ‘peripatéticos’, por la palabra griega ‘pasear’: peripatein.Durante trece años Aristóteles dedicó sus energías a sus lecciones y a clasificar las distintos ciencias quy también existían.Al parecer, por la mañana enseñaba a sus pupilos más avanzados y por la tardy también daba lecciones a genty también quy también disfrutaba con el conocimiento general.Murió en el año 32dos a.C.

*


*

cinco Comentarios


mandar comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de e-mail y redes socialespero no será publicada. Los sectores obligatorios están marcados con *