Resumen de la pelicula la mision

“La Misión” (Thy también Mission) es una película dy también mil novecientos ochenta y seis dirigida por Roland Joffé, en cuyo haber sy también encuentran otros trabajos exitosos. La película fuy también escrita por el historiador y guionista Robert Bolt, nominado siete veces al Óscar con siety también obras entry también 1962 y 1986; musicalizada por Ennio Morricone, quien compuso la música dy también más de cuatrocientas películas; además de contar con las actuaciones de Jeremy Irons, Robert Dy también Niro y Ray McAnally.

Tu lees esto: Resumen de la pelicula la mision

*
Imagen tomada de El Independienty también dy también Iguazú

La película cuenta la manera en quy también la vida dy también Gabriel, un religioso de la Compañía dy también Jesús (Jeremy Irons), y la dy también Rodrigo Mendoza un traficanty también dy también esclavos (Robert Dy también Niro), sy también entrelazan luego quy también éste último decidiese unirsy también a dicha Orden como penitencia después de haber asesinado a su consanguíneo en un duelo por el amor no correspondido dy también una mujer. Los dos emprenden el viaje a una comunidad guaraní donde Gabriel y otros hermanos establecieron la Misión jesuita de San Carlos. Allí Gabriel y Rodrigo intentarán evitar, a su manera, que los guaraníes sean obligados a abandonar la Misión.

La Compañía dy también Jesús fue fundada por Ignacio de Loyola en 1540, quien primero llevó una vida activa en la milicia y luego cambió su ideal de caballero tras haber resultado herdesquiciado en un sitio en Pamplona, transformándose en un “Caballero de Cristo”. Los votos de la Orden son Pobreza, Castidad y Obediencia al Papa, distinguiéndose por su carácter misionero.


*
Imagen tomada de La Voz de Bolivia

Las misiones jesuíticas eran poblados fundados para evangelizar. Tenían una predisposición semejante entre sí: la iglesia al centro; el colegio y el cementerio en cada uno dy también sus lados; y las casas dy también los pobladores formando hileras cerca de la plaza. La vida estaba realmente bien organizada y la economía sy también basaba en la agricultura y la ganadería. Las misiones dy también guaraníes fueron treinta y se localizaron en Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Éstas fueron muy útiles pues ayudaban a resguardar a los indígenas dy también la prosecución dy también los traficya antes de esclavos. Gracias a sus influencias, los jesuitas lograron dotar de armas a los guaraníes para su defensa e incluso, durante un tiempo, los pueblos guaraníes constituyeron una barrera contra la expansión portuguesa (Córdoba Toro, 2018; Viñuales, 2007).

*
Mapa de localización dy también las misiones jesuíticas en Sudamérica. Tomado de Viñuales, 2007

La trama es un mero pretexto que Robert Bolt y Roland Joffé emplean para referir lo ocurrido tras la firma del Tratado dy también los Límites o Tratado dy también madrid de 1750, en que España acordaba entregar a Portugal, a cambio de la colonia de Sacramento, una amplia extensión de tierra en la party también oriental del río Uruguay, habitado por varias decenas de miles de guaraníes con siete misiones jesuitas establecidas; todo ello pacíficapsique (Vivanco Díaz, 2014).

Ver más: Los Tigres Del Norte Son Hermanos, Historia De Los Tigres Del Norte

Lo precedente implicaba el abandono de las misiones por la Compañía de Jesús y sus pobladores para asentarsy también en territorio de españa y, aunquy también no estaban de acuerdo, los jesuitas comprendían quy también sus buenas relaciones con España y Portugal dependían del cumplimiento del tratado y de la migración pacífica guaraní. Por tal motivo, el superior dy también la Orden solicitó quy también las dissituaciones reales fueran acatadas (Vivanco Díaz, 2014), derivando en la llamada Guerra Guaranítica, dy también 1754 a 1756.

La Guerra Guaranítica no lograría evitar la pérdida dy también las misiones mas sí desencadenaría que los jesuitas fuesen acusados de alentar a los guaraníes para sublevarse y que posteriormente surgiera en Portugal una campaña apoyada por el Marqués de Pombal, brevepsique mentado en “La Misión”, y quien estaba en contra del poder político y económico de la Compañía de Jesús (Vivanco Díaz, 2014).

En este filme es patente que Roland Joffé y Robert Bolt sy también documentaron y resulta deliciosa la manera tan sutil en que consiguieron dibujar el contexto en que sy también desarrolla la acción. Si aún no has visto el filme, te recomendamos hacerlo.

Ver más: S A Cuanto Esta El Salario Minimo, ¿Cuál Es El Sueldo Mínimo En D


La Misión, Warner Brothers, 1986

Bibliografía

“Expulsión y exilio de los jesuitas dy también los dominios de Carlos III. Notas sobry también Historia dy también la Compañía. Las misiones jesuitas”, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Libre en línea: http://www.cervantesvirtual.com/portales/expulsion_jesuitas/misiones_ultamarinas/

CÓRDOBA TORO, Julián, “Misiones jesuíticas guaraníes”, Iberoamérica Social. Revista. Red dy también estudios sociales, 2uno de enero, 2018 .

VICANCO DÍAZ, B., “La expulsión dy también los jesuitas de Portugal en la ‘era pombalina’ “. Arbor, 1noventa (766), 2014. Disponible en línea: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/1912/dos mil ciento cincuenta y dos

VIÑUALES, Graciela María, ” Misiones jesuíticas de guaraníes (Argentina, Paraguay, Brasil)”, Apuntes, vol. 20, no. 1, pp. 108- 125, 2007. Libre en línea: https://biblat.unam.mx/hevila/ApuntesBogota/2007/vol20/no1/6.pdf