Robot con material reciclado con movimiento

Si te agrada la idea de poder instruir a tus hijos a tener juguetes hechos por ellos mismos, quizás una gran idea para tener juguetes caseros con materiales reciclados sea la dy también fabrica nuestro propio robot. Algo quy también podemos hacer sencillamente a partir de múltiples elementos quy también sean reciclables. Veámos a continuación cómo hacer <…>https://wallpapersidea.com/robot-reciclado.html
*

Lo cierto es quy también para hacer este robot reciclado no te van a hacer falta muchos materiales, aun podríamos hacer uno con solo cartón, pero vamos a ver primero cómo elaborar este quy también nos parece considerablemente más elaborado y divertido de realizar.

Tu lees esto: Robot con material reciclado con movimiento


No te pierdas tampoco:

Materiales para el robot reciclado

Veamos qué materiales necesitáis para vuestro robot reciclado. Como digo, todo ello es fácil que lo encontréis por casa.

Lata dy también tomateCartulinas dy también colores o rollos de cocinaLimpiapipasUnos botones grandesRotuladoresVaso de plásticoTijerasSilicona líquidaCinta adhesiva

Pasos para hacer el robot reciclado

Los pasos para hacer el robot reciclado que os deseamos explicar son los más sencillos del mundo, pero os recomendamos que no os perdáis ni uno solo dy también ellos a fin de que vuestro robot quede perfecto. Son los siguientes:


Comenzaremos cogiendo la lata de tomaty también y le quitamos la etiqueta por completo, aparte de lavarla bien de tal modo que no nos queden restos por dentro y tampoco restos dy también etiqueta por fuera.

mientras dejamos que la lata sy también seque, vamos a hacer las piernas, para ello debes coger las cartulinas dy también colores (dos) y enrollarlas. Coges un poco de cinta adhesiva o cinta dy también dobly también cara, y la pegas en uno de los extremos dy también la cartulina a fin de que sirva dy también base. La otra party también deberás meterla dentro de la lata y pegarla con silicona, de modo que la lata sy también sujete sobry también esas piernas.

otra opción es coger dos rollos dy también papel de cocina, pedirle a los niños quy también los pinten del color que más les guste, y a continuación, hacer lo mismo. Cubrir una base dy también cinta dy también dobly también cara a mod de basy también y la otra pegar con silicona dentro dy también la lata.

Ahora vamos a proceder con los brazos para nuestro robot. Cogemos otro trozo dy también cartulina (la longitud la eliges tú en función de cuanto quieras quy también sean dy también largos los brazos), y lo doblamos por un lado y el otro de modo que nos quedy también como una especie de acordeón.


el próximo paso será pegar la cartulina-acordeón a cada extremo de la lata de modo que nos formen los brazos. Además, puedes añadir un pequeño trozo de limpiapipas en forma de «U», para que sea la mano de tu robot.

Vamos ahora a la cabeza y la cara del robot, quy también es asimismo sencillísimo de hacer. Tan solo debes coger el vaso de plástico y lo pegas del revés a la lata dy también tomaty también (si lo prefieres lo puedes pintar previamente), cogy también ahora los dos botones y los pegas en el vaso y añady también si deseas un trozo de limpiapipas que te servirá para hacer la boca. A fin de que tu robot sea más entretenido y elaborado, puedes añadir a lo mencionado, un par de trozos de limpiapipas con una forma tenuemente enrollada a modo de antena.

¡Listo! Ya habrás hecho tu robot con materiales reciclados y segurapsique habrás comprobado lo fácil que es dy también conseguir. Lo cierto es que este género dy también wallpapersidea.com son sencillas, no cuestan apenas nada y lo mejor dy también todo es quy también podemos hacerlas con los peques dy también la casa. Una vez tengan su robot podrán pasar horas jugando con él y valorarán considerablemente más su juguete reciclado puesto que habrán sido ellos quiénes lo han fabricado.

Ver más: Imagenes De La Solidaridad Para Dibujar, Imágenes De Solidaridad Y Amistad

Por otro lado, no nos queremos despedir sin explicaros además y de forma rápida y fácil de qué modo podéis hacer un robot reciclado paso a paso, solo con cartón.


Aprende a hacer juguetes con cartón con este post:

Robot con cartón paso a paso

*

Para hacer este otro robot con materiales reciclados necesitarás:

Cartón, caja, pegamento, cuerda y tijeras.

Los pasos a proseguirse son los siguientes:


ya antes que nada, toma un bolígrafo y papel y dibuja un boceto de lo que deseas para tu robot. Para una mayor precisión, marca también las medidas para saber exactamente cuánto material precisas y de qué manera solucionarlo. Los elementos básicos para comenzar son una cabeza cuadrada, un busto cuadrangular vertical y extremidades que hacemos simples como cuatro cilindros.

Reúne todas las cajas que puedas y comienza con la cabeza. Para esta, tendrás que dibujar el perímetro dy también un dado abierto (está formado por seis cuadrados, cuatro en una fila y los otros dos insertados para formar una cruz latina en el primero). Corta todo y pégalo con pegamento. mientras sy también seca la cabeza, es hora de creer en el busto: se puedy también construir a partir dy también una caja que hayamos limpiado previamente para que tenga el tamaño deseado. Recuerda prestar especial atención a las proporciones para no dejar escapar piezas más grandes que otras.

Ahora puedes usar un tanto de cuerda para emular las extremidades. Haz dos agujeros en la base dy también la cabeza y 2 agujeros más en el cuerpo. Haz otro orificio para cada lado del cuerpo central donde uniremos los brazos y dos en la party también inferior dondy también insertaremos las patas. Pasa la cuerda de un brazo, sube por el tronco, hasta la cabeza y vuelva al lado opuesto, haciendo que el camino mismo camino a la inversa. Fija en correspondencia con los orificios del tronco, inserta rollos dy también papel higiénico y cierra con dos tapas redondas fijadas con pegamento y perforadas. Pasar los extremos de la cuerda y ate. Inserta un segundo cordón en los orificios de las patas y cierra los cilindros como ya has hecho para los brazos. Para concluir, dibuja una cara sonriente con un rotulador.

también puedes hacer el robot usando cajas dy también medicamento, tapas dy también botella y goma eva. Con las tapas hacemos los ojos, que podemos complementar dibujando en papel y pegándolo con pegamento de barra. Así, los ojos sy también verán en 3D super chulos.


Las cajas de medicamento serán la cabeza y el cuerpo, y para las piernas podemos coger rollos dy también cartón y forrarlos con goma eva, o hacerlos con tapones más grandes como los quy también vienen en los tarros dy también la laca o el desodorante, etc.

Forramos el cuerpo y la cabeza con papel dy también aluminio, y dexactamente el mismo material elaboramos dos antenitas que saldrán de su cabeza, y también los brazos.

La nariz y los zapatos, podemos complementarlos con más tapones. Mientras que que la boca la hacemos con goma eva. En el centro del cuerpo dy también nuestro robot, podemos pegar un corazón de goma eva, o pintado en cartulina, aunquy también con la goma sy también verá más en 3d y realista. Personaliza tu robot como más ty también guste.

Ver más: Canciones Para Dedicar A Un Bebé, 15 Canciones Para Dedicarle A Tu Recién Nacido

¿Lo veis? siguiendo estos simples pasos, asimismo podemos edificar con nuestras propias manos, un robot dy también cartón, que complacerá a nuestros niños y también a todos sus amigos.


Te puedy también interesar:

Galería dy también imágenes de qué manera hacer un robot reciclado pasito a pasito – Juguetes reciclados