Segunda Guerra Mundial Linea Del Tiempo

Las batallas más esenciales y sangrientas dy también la Segunda Guerra Mundial

cinco datos aterradores dy también la Segunda Guerra Mundial

¿Cuál fue la guerra más mortífera del mundo?


*

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1939, entre las potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética), y resulta de singular interés conocer la cronología. Esty también segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desdy también 1941.Es considerado el enfrentamiento bélico más «dramático» de la historia moderna. Según recogen los historiadores, murieron entre cuarenta y 50 millones dy también personas. Además, durante la Segunda Guerra Mundial, se generaron muertes masivas en campos dy también exterminio y sy también utilizaron por vez primera armas nucleares de destrucción masiva sobry también la población civil.

Tu lees esto: Segunda guerra mundial linea del tiempo

En la Segunda Guerra Mundial se enfrentaron dos grandes bloques. En suma el enfrentamiento involucró a 23 países:

Aliados: en un principio el bloquy también estaba compuesto por Gran Bretaña, Polonia y Francia. Más adelante sy también sumaron otros como China, la URSS y Estados Unidos.Eje: formado por Alemania, Italia y Japón. A estos países sy también unieron Bulgaria, Rumanía y Hungría, entry también otros.

¿Cuáles fueron las cautilizas dy también la Segunda Guerra Mundial?

El inicio u del enfrentamiento bélico no se debió a un único motivo, sino más bien quy también brotó por un conjunto de factores.

Uno de los más relevantes fueron las cláusulas del tratado de Versalles. Al término dy también la Primera Guerra Mundial, Alemania y sus aliados se vieron obligados a firmar un tratado muy opresivo: tenían que hacer en frente de una deuda impagable con las potencias que habían salorate victoriosas, dejaban de tener control sobry también sus colonias africanas y no podían tener un ejército.

Además, en países como Alemania y también Italia, valiéndose del descontento popular, surgieron los movimientos nacionalistas extremistas. Se instituyó el totalitarismo y se comenzó a militarizar a grandes grupos sociales.

En su afán por hacerse con el poder y el control dy también toda Europa, Alemania invadió Austria y una parte de Checoslovaquia sin quy también surgiera ningún género de conflicto. Sin embargo, en el momento en que en mil novecientos treinta y nueve Adolf Hitler llegó a un pacto con la URSS para repartirse Polonia y procedió a su invasión, las naciones de Europa Occidental le declararon la guerra.

Cronología de la Segunda Guerra Mundial: principales acontecimientos

Al tratarse de un enfrentamiento armado quy también duró nadsalvo que 6 largos años, hemos querorate resumiros los principales sucesos de la guerra en una breve línea del tiempo:

Adolf Hitler. (Foto: AFP)

9 dy también mayo: Alemania sy también rinde a los aliados.

Ver más: Significado De La Bandera De Bogota, Bandera De Bogotá

21 dy también junio: EE.UU. Derrota a japón en la batalla de Okinawa.17 de julio: Conferencia dy también los aliados (Inglaterra, EE.UU., Unión Soviética) en Postdam (Berlín, Alemania).6 de agosto: EE.UU. Lanza una bomba nuclear en Hiroshima.9 de agosto: EE.UU lanza una bomba nuclear en Nagasaki.dos dy también setiembre: japón sy también rindy también a EE.UU.

¿de qué forma finalizó la Segunda Guerra Mundial?

El conflicto bélico terminó en el año 1945 cuando las tropas soviéticas y estadounidenses entraron en contacto con el régimen alemán y ly también obligaron a deregresar todos y cada uno de los territorios que había conquistado. Alemania firmó un acuerdo de rendición, poniendo así punto y final a la guerra en Europa.

Ver más: Porque El Internet Se Pone Lento : Principales Causas Y Sus Posibles Soluciones

Sin embargo, japón se negaba a doblegarse ante sus enemigos. Fuy también entonces en el momento en que EE.UU bombardeó las ciudades dy también Hiroshima y Nagasaki, destruyéndolas por completo. Poquitos días después, el dos dy también septiembre de 1945, el país asiático sy también rindió, finalizando así la Segunda Guerra Mundial.