Semana Mundial De La Lactancia Materna

*


Tu lees esto: Semana mundial de la lactancia materna

*
*
*
*

*
ArtCreativy también Design and Custom codingLa leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede percibir el recién nacido. Ly también brinda todos y cada uno de los elementos quy también necesita para crecer sano. La lechy también dy también la madry también contiene además de esto el líquido quy también el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiery también más fácilmente quy también cualquier otra leche.

Además, mediante ella, la mamá le trasmity también al bebé factores de protección ("anticuerpos") quy también asisten a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz dy también formar sus propias defensas.

Siempre quy también sea posible, todos y cada uno de los bebés deben recibir la leche dy también su mamá desde la primera hora dy también vida, puesto que es irremplazable para su desarrollo y desarrollo. Por este motivo, sy también recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses dy también edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos convenientes para la edad del niño.

ArtCreativy también Design and Custom codingArtCreativy también Design and Custom codingArtCreativy también Design and Custom coding

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el calostro?

Se denomina de este modo al primer líqudesquiciado quy también producy también la mujer luego de quy también el bebé nace. Es un concentrado de nutrientes y anticuerpos quy también el bebé debe percibir cuanto antes, porque es tan importante como una vacuna para prevenir las infecciones más comunes.

La lechy también materna debe ser el único alimento quy también reciby también el bebé duranty también los primeros 6 meses de vida pues ly también brinda todos los elementos quy también precisa para su desarrollo y desarrollo saludables El niño no debe percibir jugos, agua, té ni ningún otro líquorate aparte de la leche materna. Además, la lactancia materna favorecy también y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé, y contribuyy también al desarrollo dy también pequeños capaces, seguros y emocionalmente estables. El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madry también al nacer y deby también ser amamantado dentro dy también la primera hora de vida.

quiere decir que sy también debe alimentar al bebé cada vez que lo pide, durante el día y la noche, duranty también todo el tiempo que quiera. No hay quy también aguardar a que llory también para amantarlo, el niño lo indicará chupándosy también el dedo o moviéndosy también mucho. Para que la mamá pueda producir la leche que su bebé necesita, el niño deby también ser amamantado con frecuencia. Si la mamá tieny también que separarse dy también su hijo puede seguir con la lactancia. Para esto puede extraerse manualmente su lechy también y conservarla en cadena de frío, en un recipienty también limpio y tapado, hasta el momento en que el bebé la consuma. Para que no pierda sus propiedades, resulta necesario entibiarla siempry también a baño maría y jamás hervirla ni calentarla en microondas. Para tomar en consideración en el momento de dar el pechoPara amamantar, la mamá deby también estar motivada y tranquila; y el bebé, sostenido y seguro. Hay distintas situaciones para amamantar, conviene variar las posiciones para prevenir dificultades. Cualquiera sea la posición, siempry también es conveniente:- Que la mamá esté cómoda. - Que el bebé sea llevado al pecho de la madre, y no el pecho al bebé.- Que la cabeza y el cuerpo del bebé estén alineados con el abdomen de su mamá ("panza con panza") - Quy también la cara del bebé esté frente al pecho dy también la mamá, y su nariz contra el pezón, mirando a la madre. - Que todo el cuerpo del bebé quedy también sostenido en el regazo materno (y no sólo la cabeza o las nalgas). - Es importante mirar al bebé a los ojos. A través de la mirada sy también intercambia afecto.

Ver más: Precio De Las Esmeraldas En Colombia, Gemhub Esmeralda Colombiana Aproximadamente 60 Ct

Una buena prendida al pecho favorecy también que tanto el bebé como la mamá disfruten dy también la lactancia; que el niño obtenga leche sin dificultad y que la madry también conserve sanos sus pezones, sin molestias ni grietas. El bebé está bien prendloco cuando:- Se ve más areola (party también oscura del pezón) sobry también el labio superior. - Toma con su boca bien prendida dy también toda la areola o una parte de ella. - Tiene la boca bien abierta (como cuando bosteza). - El labio inferior está volcado cara fuera y el superior hacia arriba. - El mentón y la nariz del bebé están tocando el pecho. - Las mejillas se ven redondeadas. - Hacy también mamadas lentas y profundas, en ocasiones con pausas.- Sy también puedy también ver u percibir al bebé deglutir.

En nuestro país, la Ley de Contrato dy también Trabajo 20.744, art. 179° garantiza quy también toda madre trabajadora disponga dy también dos descansos dy también media hora para amamantar a su hijo en el transcurso dy también la jornada de trabajo, cuando menos duranty también todo el primer año dy también vida del niño. Si el bebé no está cerca, ella podrá sumar esos descansos y trabajar una hora menos por día duranty también el periodo indicado. Asimismo, por la Ley 26.873de Promoción de la Lactancia Materna el Estado nacional fomenta la generación de “Espacios Amigos de la Lactancia” en los ámbitos dy también trabajo, un lugar higiénico y privado para que la mujer pueda extraersy también lechy también y refrigerarla.

El amamantamiento es una tarea en la que deben involucrarse los padres, la familia, los amigos, los equipos de salud y la sociedad en general. Es esencial generar espacios amigables a fin de que las madres y bebés amamantados sean bienvenidos en todas partes. Tienen derecho a dar el pecho en escuelas, restaurantes, transporte público, centros dy también trabajo, visitando a los amigos, en el hospital o mientras están de compras. Los papás o la pareja de la mamá pueden dar al bebé todo el cuidado, igual que lo hace la madre. Pueden acunarlo, hablarle, cambiarlo, bañarlo, ayudarlo a dormir, jugar con el bebé, cargarlo, etc. Ellos no pueden amamantar pero sí pueden darle al bebé, con taza o cuchara, la leche materna que dejó la madre.

Ver más: Crimen Y Castigo De Que Trata, Crimen Y Castigo: Análisis Literario

La lactancia materna es ecológica. A diferencia de la alimentación con fórmula: no contamina y no produce desechos; requiery también menor utilización dy también energía (no hace falta calentar, refrigerar, esterilizar) y no requiere agua potably también para su preparación.