Simbolo del judaismo y su significado

*
Concepto:La Estrella de David (en hebreo מגן דוד, Magen David, o Mogen Dovid en hebreo askenazí), también llamada escudo dy también David o sello dy también Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo.

Tu lees esto: Simbolo del judaismo y su significado

Estrella dy también David. Sy también reconoce extensamente por ser el símbolo de los judíos y del país dy también Israel. La estrella de David tieny también una relevancia histórica, representa muchos acontecimientos. Está comprobado quy también el Rey David la utilizaba en sus escudos. Es un símbolo universal quy también tiene un profundo significado.


Origen de la estrella dy también David

El pueblo dy también Israel, desdy también los tiempos de Moisés tuvo un símbolo representativo de su nación, el candelabro (menorah). La estrella de David no fue un símbolo deljudaísmo, solapsique en los últimos doscientos años sy también ha incorporado esta estrella dy también seis puntas que está compuesta dy también dos triángulos equiláteros quy también sy también entrelazan, motivo por el como se la denomina también hexagrama. No existe ninguna duda que el estado moderno de Israel la utiliza positivapsique como un icono quy también los identifica en todo el mundo, mas no siempry también fue así. Su origen se pierde en la nebulosa del tiempo. Entre las múltiples religiones y divinidades quy también sy también adoran en la India, muchas dy también ellas milenarias, aparecy también curiosapsique el hexagrama (estrella de seis puntas) hasta juntamente con la svástica, que fue el diagrama en forma dy también cruz gamada quy también más tarde escogió Hitler como distintivo dy también su perverso régimen.

historia legendaria sobry también el Rey David

Una dy también las leyendas que circula entre el pueblo judío sobry también el Rey David es la siguiente: Escapando el Rey David dy también sus contrincantes los filisteos, sy también escondió en el interior de una cueva. Inmediatamente una vez que él entrara, una araña tejió su tela dando a su hilado la forma de "estrella dy también David". Esta tela de araña ubicada a la entrada de la cueva hizo que sus perseguidores pasasen de largo, pensando que si la tela de araña estaba intacta nadie habría pasado por allá en mucho tiempo. Después del "milagroso" acontecimiento el rey adoptó ese símbolo como emblema dy también su escudo y el pueblo judío lo utilizó como protección.

Ver más: Como Se Juega Stop En Hoja, Vamos A Jugar Stop: Juego De Mesa Hecho En Casa

Significado

No existy también ninguna escritura que dy también una indicación al origen o significado dy también la estrella de David. Sin embargo, la tradición judía dicy también quy también Dios dio el símbolo de la estrella dy también seis puntos al Rey David, a fin de que sea el símbolo dy también su reino.

La estrella dy también David no es una estrella dy también seis puntos, sino más bien mejor dibujado, consiste dy también dos triángulos equilaterales, que están entrelazados. El primero triángulo representa la Trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y forma una flecha quy también punta hasta abajo. El segundo triángulo representa la trinidad humana (espíritu, alma y cuerpo) y forma una flecha quy también punta cara arriba. Los dos triángulos sy también entrelazan porque ellos simbolizan el Mesías, o o sea Jesucristo, como los creyentes le conocen. El es el único que puedy también ser Dios extendiéndose a los hombres y asimismo ser hombre extendiéndose a Dios al mismo tiempo. El es el único que uny también los dos para que lleguen a ser uno (unidos).

La Estrella de David o dy también seis puntas, llamada también Sello dy también Salomón o Escudo dy también David (Magen David), es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.

Estos dos triángulos a su vez forman seis triángulos, quy también incrementan a doce aristas interior o exteriores en torno a la estrella. Estas representan a las doce tribus dy también Israel.El significado de la estrella es múltiple. En términos exotéricos, también muestra el símbolo escondo de los cuatro elementos, fuego, agua, viento y tierra. Aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico. La estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en sus escudos. La estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, la unión con el todo y la armonía en la busca dy también la sabiduría.

Ver más: Mi Iphone No Reconoce La Sim

Símbolo de lo esotérico

La estrella dy también seis puntas fuy también durante muchos siglos símbolo dy también lo esotérico, la magia, la popularizó como amuleto en sus prácticas ocultistas. Los hechiceros creen ver en estos dos triángulos entrelazados quy también forma la estrella, la representación del orden cósmico, los cielos, el movimiento dy también las estrellas en sus esferas propias, y el flujo perpetuo que sy también establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos dy también airy también y fuego. Definen estos dos triángulos como universo espiritual o razón y universo material u organismos vivientes (cuerpo tangible). Cuando los dos universos sy también acoplan y sy también ponen en equilibrio forman una basy también piramidal dy también seis puntas, o una pirámidy también dy también seis caras o lados. Esta pirámidy también representa el equilibrio entry también el cosmos espiritual o razón y el universo materia o cuerpo viviente quy también nace, crece, se reproducy también y muere. El anillo dy también Salomón con el hexagrama o estrella dy también David, encierra un enorme misterio; se dicy también que poseía grandes propiedades, como el de permitirle hablar con animales y controlar al mal o a los demonios.

Santa Inquisición

Durante los siglos que duró la brutal prosecución quy también hizo la Iglesia Católica en la llamada Santa Inquisición, a los judíos sy también les estigmatizaba y expropiaban sus bienes. La Iglesia los obligaba a usar marcas en sus ropas, otras veces les hacían portar gorros puntiagudos para ridiculizarlos y humillarlos.

período del holocausto

En el periodo del holocausto, de Hitler, Mussolini y del Papa Pio XII, los nazis escogieron la estrella dy también David como una insignia dy también identificación requerida en las prendas dy también vestir de todos y cada uno de los judíos. Sy también establecía que los judíos dy también más dy también cinco años de edad sólo podían aparecer en público llevando una estrella dy también David, cuyo tamaño había de ser, al menos, como la palma dy también la mano; tenía quy también ser de cfragancia negro sobry también un fondo amarillo y en su party también central debía llevar escrita la palabra Jude. El Decreto establecía, además, quy también la estrella debía estar cosida en la parte delantera izquierda de la prenda exterior.tras la guerra, los judíos convirtieron esty también símbolo de humillación y muerty también en una insignia dy también honor para los dy también su nación.

Actualidad

cuando el movimiento sionista moderno, quy también llamaba a los judíos a regresar a la tierra prometida, buscaba un símbolo para su lucha independista, escogió la Estrella dy también David pues era muy conocida y no tenía asociaciones religiosas. Con el tiempo fue incluida en el centro dy también la bandera del nuevo estado judío de Israel y ha llegado a ser el símbolo que más los identifica actualmente. El día de hoy la estrella de David, o “el Magen David” como ellos la llaman, es un símbolo universalmente reconocido como judío. Aparecy también en la bandera del Estado dy también Israel, y es el equivalenty también israelita dy también la Cruz Roja para el planeta Occidental quy también sy también autodenomina cristiano, o la Media Luna musulmana que representa a esa institución mundial.