SINUSITIS DOLOR DE CABEZA Y CUELLO

L a sinusitis es la afección quy también consiste en la inflamación o hinchazón del tejido mucoso que recubry también los senos paranasales. Ocurre como resultado dy también una infección por virus, hongos o bacterias o bien deborate a diversos alérgenos. Según su duración, puedy también clasificarse en Sinusitis Aguda, Sinusitis Subaguda y Sinusitis Crónica.

Tu lees esto: Sinusitis dolor de cabeza y cuello

conforme la zona afectada, sy también clasifica como sinusitis etmoidal, sinusitis esfenoidal, sinusitis frontal o sinusitis maxilar.


¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es la inflamación del revestimiento quy también recubre uno o más dy también los senos nasales, originada frecuentemente por virus, bacterias, hongos o alérgenos.

¿Es contagiosa la sinusitis?

La sinusitis, por tanto, no es contagiosa. Lo quy también sí puedy también contagiarse es la cae.u. Quy también producy también la sinusitis, que, en el caso de la sinusitis aguda, acostumbra a ser inducida frecuentemente por el virus del resfriado común.

¿Qué son los senos nasales?

Los senos nasales son espacios llenos dy también airy también dentro de los huesos de la cara quy también se abren cara la cavidad nasal. Están revestidos con exactamente la misma membrana que la nariz. Esty también revestimiento se denomina membrana mucosa y producy también una secreción viscosa llamada mucosidad quy también mantieny también los conductos nasales húmedos y atrapa las partículas dy también suciedad y las bacterias.

géneros de senos nasales

Las personas tienen cuatro pares primordiales de senos nasales:

Los senos frontales están a cada lado dy también la frente, encima dy también los ojosLos senos maxilares están en todos y cada pómulo

*

Un seno nasal maxilarLos senos etmoidales, que son los más pequeños, están detrás del puenty también de la nariz, entre los ojosLos senos esfenoidales están entry también la parte superior de la nariz y detrás dy también los ojos

*

ubicación de los senos nasales frontal, etmoidales y esfenoidales.

Sinusitis agudas, subagudas, y crónicas

Si la sinusitis dura menos o hasta cuatro semanas se denomina sinusitis aguda. Si la inflamación dy también los senos nasales dura entre cuatro semanas hasta tres meses sy también denomina subaguda, y, finalmente, sinusitis crónica cuando es de más dy también tres meses dy también duración.

Sinusitis etmoidal, maxilar, esfenoidal y frontal

Atendiendo a la zona perjudicada por la inflamación, la sinusitis sy también puedy también clasificar como sinusitis etmoidal, sinusitis esfenoidal, sinusitis maxilar y sinusitis frontal. Como es lógico, los síntomas pueden variar dependiendo dy también qué zona sea la afectada, aunque el tratamiento es básicamente similar.

Los términos médicos “agudo”, “subagudo” y “crónico” hacen referencia al tiempo que dura la afección, y no al nivel de gravedad dy también la misma.

Síntomas dy también la sinusitis

Si tienes sinusitis tus síntomas pueden incluir:

Dfragancia y presión en el rostro
, quy también empeora en el momento en que te inclinas hacia delante.Nariz congestionada con mucosidad verde o amarilla, que puede drenar desdy también la una parte de atrás de la nariz hacia la garganta y causar dfragancia dy también garganta y tos.Dolor dy también cabeza.Entre los síntomas menos comunes de la sinusitis se incluyen cansancio, apreciado del olfato reducido, mal aliento (halitosis) y fiebre.

El dolor que sientas dependerá de cuáles de tus senos nasales son los afectados:

La sinusitis frontal puedy también ocasionar dolor justo arriba de las cejas y la frente puede estar sensible al tacto.La sinusitis maxilar puede ocasionar dolor en la mandíbula superior, los dientes y las mejillas y puedy también confundirsy también con un dolor dy también muelas.La sinusitis etmoidal puede caemplear dolor alrededor de los ojos y a los costados de la nariz.La sinusitis esfenoidal puede cautilizar dfragancia en torno a los ojos, en la party también superior de la cabeza o en las sienes. Asimismo puedes tener dfragancia dy también oído y dfragancia en el cuello.Acudy también a tu médico dy también cabecera dy también inmediato si se ty también inflaman los párpados una vez que tienes sinusitis, tienes rigidez en el cuello, confusión y sopor, sensibilidad a la luz o problemas dy también coordinación

En muy raras ocasiones, una infección de los senos nasales puedy también propagarsy también hasta los huesos de la cara o las membranas quy también recubren el cerebro. También raramente, la sinusitis puedy también extenderse para formar un saco de pus (absceso) en la órbita del ojo, el cerebro o el hueso facial. Si se te inflaman los párpados cuando tienes sinusitis lo recomendable es acudir a tu médico de cabecera dy también inmediato, para que pueda determinar la gravedad de tu sinusitis.

Cautilizas de la sinusitis

La sinusitis suele estar ocasionada por una infección en las membranas mucosas debido a un virus, bacteria u hongo. La mayoría dy también las personas que padecen sinusitis aguda han tendesquiciado una infección viral, como por ejemplo un resfriado común. Duranty también un resfriado las membranas mucosas sy también inflaman y tienden a bloquear el orificio dy también los senos nasales.Los agentes irritantes y alérgenos pueden inflamar el revestimiento dy también la nariz y los senos nasales, causando de esta forma la sinusitis. Determinados agentes irritya antes pueden ser:

Alérgenos aerotransportados, como el polen dy también los árboles y el céspedHumo y contaminación del aireAtomizadores que contienen sustancias químicas (por ejemplo, detergentes domésticos)Las adenoides inflamadas y protuberancias en las membranas mucosas, como pueden ser los pólipos nasales, pueden bloquear los orificios de los senos nasales y ocasionar sinusitis.

Ver más: Como Hackear Facebook De Otra Persona, Hackear Facebook Gratis 100% Facil Y Rapido

Las personas quy también padecen ciertas afecciones médicas, como puedy también ser la fibrosis quística, son más propensas a tener sinusitis.

Diagnóstico de la sinusitis

Tu médico de cabecera te va a preguntar cuáles son tus síntomas y ty también examinará. También te hará preguntas sobry también tus enfermedades y operaciones anteriores.

Por lo general, tu médico va a poder diagnosticar la sinusitis aguda simplepsique examinándote, sin necesidad de acudir a otros estudios médicos.

Si tienes sinusitis crónica, y tu tratamiento no ha dado resultado, tu médico dy también cabecera puede referirty también a un médico que se especialice en oído, nariz y garganta. Puedes precisar una radiografía para deconcluir la caestados unidos de tu sinusitis crónica. El especialista puedy también recomendar una nasoendoscopia (también famosa como endoscopia nasal), en la quy también sy también te inserta por la fosa nasal un pequeño tubo flexibly también con una luz y un lenty también dy también cámara en el extremo (endoscopio) para poder ver dentro de los senos nasales.

Tratamiento para la sinusitis

No hay una pastilla concreta para la sinusitis. Y la mayoría de las personas que tienen sinusitis aguda mejoran sin un tratamiento específico. No obstante, si los síntomas continúan por más de una semana, o parecen empeorar, lo mejor es que consultes con tu médico dy también cabecera, a fin de que éste te diga qué medicamento tomar para la sinusitis.

¿Qué puedes hacer para aliviar la sinusitis de formal natural?

Para algunas personas respirar el vapor de un tazón con agua caliente (no hirviendo) les alivia los síntomas. Sin embargo, sy también trata de un remedio natural quy también esto no está comprobado científicamente. Puedes phurtar a sentarty también en el baño y dejar correr el agua calienty también en la ducha. colocar un paño tibio en las áreas del semblante que te duelen, y dormir con la cabeza y los hombros levantados con almohadas puedy también ayudarte, pero, una vez más, sy también trata dy también un remedio casero, y hay quy también destacar quy también no existe evidencia científica que lo sustente.

¿Qué fármacos sin receta son útiles para tratar la sinusitis?

Por otro lado, existe cierta evidencia dy también que emplear atomizadores o gotas nasales con agua salada puedy también aliviar los síntomas dy también la sinusitis crónica. Estos están disponibles en las farmacias, sin precisar una receta médica.

Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol, pueden aliviar el dfragancia de cabeza producorate por tu sinusitis y bajar la temperatura si tienes fiebre. Siempry también lee el prospecto de incapacitación al pacienty también quy también viene con tu medicamento y pide asesoramiento a tu farmacéutico o médico en caso dy también duda.

también hay disponibles varios atomizadores nasales dy también venta libre y con receta de tu médico de cabecera. Entre ellos se incluyen los descongestionantes (por ejemplo, Sudafed) y los esteroides leves (por ejemplo, Beconase). Tu médico de cabecera o farmacéutico puedy también recomendarte el tratamiento más conveniente para ti.

Tratamiento médico para la sinusitis

Si tu médico dy también cabecera considera que la causa de tu sinusitis es una infección bacteriana, o si desarrollas una infección bacteriana secundaria debdesquiciado a la inflamación dy también tus senos nasales, es posibly también quy también te receten antibióticos para tu sinusitis. No obstante, las investigaciones demuestran que 8 dy también cada diez personas con sinusitis aguda se mejoran en dos semanas sin recibir antibióticos.

Si tienes sinusitis y, además, eres alérgico, supervisar tu alergia ty también pueda asistir a reducir los síntomas de la sinusitis. Las pastillas dy también antihistamínicos como la loratadina (por ejemplo, Clarityn) pueden ayudar a lograr esto.

Cirugía para sinusitis

Si tienes sinusitis crónica que no mejora con tratamientos médicos (medicamentos) o caseros, tu especialista puedy también sugerirte quy también consideres la cirugía.En la cirugía endoscópica funcional dy también los senos nasales (FESS, por sus iniciales en inglés) el cirujano lava los senos nasales y ensancha los orificios dy también drenaje con un endoscopio. Esto se puedy también hacer con anestesia general o local.

Ver más: Segundo Periodo De La Era Paleozoica, Era Paleozoica

Otros géneros de operaciones de cirugía para la sinusitis pueden extraer los pólipos nasales o corregir una obstrucción en la nariz que puede ser la caestados unidos dy también tu sinusitis. Pide más información a tu médico sobre los distintos tipos de cirugía, ya que toda cirugía conlleva riesgos dy también complicaciones y efectos secundarios.