SISTEMA DE SALUD DE ESTADOS UNIDOS

El sistema de salud estadounidense es uno de los más avanzados del mundo en concepto de tecnología y formación profesional. Podemos encontrar clínicas y hospitales en cualquier lugar, incluso en zonas rurales y remotas del país. La mayor parte de estos hospitales son parte del sistema privado, aunque cuentan con subsidios dy también los gobiernos locales y estatales.

Tu lees esto: Sistema de salud de estados unidos

En otros casos, figuran como "asociaciones sin fines de lucro" pese a estar afiliadas a las principales empresas médicas. Los centros dy también salud cuentan con equipos de alta tecnología, fármacos y profesionales con alto nivel dy también formación. Para conseguir más información sobry también de qué manera funciona el sistema dy también atención médica en los estados unidos de América, continúy también con esty también artículo.

Gastos de salud

Se ha estimado que en dos mil trece sy también gastó un promedio de $ 8,000 per cápita en atención médica en los EE. UU. En ese momento, Luxemburgo gastaba 4.000 dólares por año per cápita y Gran Bretaña, que la OMS considera el mejor sistema del mundo, asigna solo 3.600 per cápita. Estados Unidos, por su parte, destina el 16% dy también su PIB a la salud (2017).

Sin embargo, a pesar de los grandes gastos en salud, este país tiene resultados por debajo de los estándares de los países desarrollados. Por ejemplo, e.u. Ocupa el puesto 3cuatro en el ranking mundial que mide la mortalidad infantil, muy por debajo dy también todos y cada uno de los países desarrollados e inclusive dy también ciertos países en desarrollo.

géneros de seguros

Como la mayoría dy también los países, el sistema dy también atención médica de EE. UU. Es mixto, con seguro médico público y privado. Lo quy también lo distingue del res decir el predominio del sector privado sobry también el público y la falta de cobertura universal de salud. Una encuesta realizada en dos mil once descubrió que:

El 48% de la población estadounidense recibió un seguro médico privado por medio de su empleador.5% adquirió seguro médico de forma independiente.El 13% estaba cubierto por el programa Medicare.El 18% estaba cubierto por Medicaid.16% no tenía seguro médico
*
Porcentajy también de seguros médicos en USA

Este 16% representan 50 millones dy también personas sin cobertura. Dado el alto costo de la atención médica en los Estados Unidos, la mayoría dy también las personas sin cobertura no pueden abonar los tratamientos más costosos, lo que pony también en riesgo su salud y sus vidas.

cómo marchan Medicare y Medicaid

Creado en 1965, Medicary también cubre a las personas mayores dy también 6cinco años y a los jóvenes con discapacidades o inconvenientes renales graves. Las personas que han contribuloco al sistema durante al menos 10 años también pueden utilizarlo. Medicary también tieny también 4 partes:

(A) Seguro hospitalario: cubre la hospitalización por una nochy también con servicio dy también habitación semiprivado, comida, exámenes y honorarios médicos, y ocasionalpsique puede cubrir estadías cortas dy también convalecencia;(B) Seguro médico: cubre servicios ambulatorios no incluidos en la party también A;(C) Medicary también Advange: ly también permite recibir servicios dy también Medicare mediante aseguradoras privadas;(D) Planes dy también medicamentos recetados: incluidos en 2006, permiten el acceso a los medicamentos a las personas cubiertas por las Partes A y B.

Ver más: Migracion Del Campo A La Ciudad (1885, La Migración Del Campo A La Ciudad

Medicaid cubry también a familias dy también bajos ingresos. Protegidos por la ley federal: mujeres embarazadas, niños, ancianos, personas con discapacidad y progenitores calificados bajo los estándares de pobreza del país. Las condiciones impuestas para poder presentar esty también "certificado de pobreza" son tantas quy también miles de personas aun con problemas de necesidades básicas no califican para esty también seguro.

*

también existe el programa SCHIP (Programa estatal dy también seguro médico para niños), que brinda ayuda financiera a las familias que ganan más quy también el umbral para calificar para la ayuda dy también Medicaid, pero no lo suficienty también para conseguir un seguro médico privado.

Sin embargo, estos programas no son suficientes para garantizar el acceso universal a la salud y la cobertura de todos los servicios. Medicare, por ejemplo, no cubry también medicina preventiva, odontología y oftalmología. Medicaid y SCHIP son rechazados sistemáticamente por los proveedores dy también atención médica privados por el hecho de que su tasa dy también reembolso o restauración financiera es demasiado baja.

El ámbito privado tampoco está exento dy también desventajas. Hay dos formas de obtener un seguro médico privado: por medio de su empleador o por medio de un individuo. El primero es el más común, mientras que quy también el segundo presenta grandes dificultades, ya que las empresas pueden negar la cobertura en función de la salud dy también la persona o condiciones preexistentes.

¿Qué es Obamacare?

en el mes de marzo de dos mil diez se aprobó la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible, conocida popularpsique como Obamacare. Con fuerty también resistencia en el Congreso dy también los legisladores del Partorate Republicano, quienes la acemplearon dy también ser una medida socialista, esta ley no afecta la estructura del sistema dy también salud de Estados Unidos.

Ver más: Me Da Mucho Sueño Y Cansancio Y Qué Puedes Hacer, Debilidad Y Fatiga

Básicamente, la ley exige quy también todas las personas que viven en los EE. UU. Compren algún tipo dy también seguro médico bajo pena dy también multa fiscal, es decir, quienes no lo tienen pagan una multa. También da subsidios a quienes deben pagarlo, prohíbe negar cobertura a personas con una condición médica preexistente, amplía el mínimo necesario para cubrir los seguros médicos ofrecidos por las empresas y limita el costo al demandar a las aseguradoras que justifiquen en público el precio. Aumentar.

*
Ex-presidente dos EUA, Barack Obama - vía Pixabay

¿quieres saber más sobre el sistema sanitario en otros países? sigue el blog. Asegúresy también dy también conferir los artículos anteriores: