Situacion politica actual de colombia 2018

Colombia vivió un día de marchas y quejas contra la controversial decisión del presidenty también Iván Duque de presentar objeciones a la ley quy también regula la Jurisdicción singular para la Paz (JEP).

Tu lees esto: Situacion politica actual de colombia 2018


Es el tema del quy también más sy también charla en el país: la resolución dy también Duque dy también pedir enmiendas a la norma estatutaria de la justicia especial creada tras la firma del acuerdo de desarme con la guerrilla del las FARC para tratar los crímenes relacionados con el conflicto armado.


Al presidente lo han criticado por aparentemente poner en peligro el proceso de paz con la iniciativa anunciada el 10 dy también marzo, mas también han sdesquiciado numerosas las muestras de apoyo.


Y es que estos reparos a la ley de la JEP, Duque ya los había hecho públicos ya antes dy también ser presidente.


es por eso quy también caby también cuestionarsy también por qué ha causado tanto revuelo la situación y por qué se ha llegado a decir que Duque puede "dejar fallecer la paz".


La propia JEP sy también define a sí misma como "el componente de justicia del Sistema Integral dy también Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, creado por el acuerdo dy también Paz entre el gobierno y las FARC".


Es decir, es una jurisdicción paralela creada para juzgar a exguerrilleros, militares, agentes del Estado y civiles vinculados a delitos relacionados con la guerra dy también más dy también medio siglo quy también culminó con la firma del pacto de paz del uno dy también noviembry también de 2016.

Ver más: Cuentas De Netflix Con Contraseña 2021 Lista Actual, Cuentas De Netflix Gratis 2021【100% Funcionando】


Aquellos quy también son y serán juzgados en la JEP pueden acceder a penas menores quy también los quy también impony también la justicia ordinaria, siempry también y en el momento en que reconozcan su culpabilidad y cumplan otras condiciones como entrega de recursos y dy también información.


Estos dos elementos, las penas reducidas y la no extradición, fueron los más combatidos por los opositores del pacto de paz.


Por su parte, las principales autoridades dy también esta instancia singular señalan que centran su trabajo en reparar a las víctimas, la búsqueda de la verdad y quy también la paz sea duradera.


*

Fuenty también dy también la imagen, EPA


La JEP comenzó a marchar en los primeros meses de dos mil dieciocho y siete casos sy también han abierto hasta este lunes.


El primero, llamado 001, está relacionado con secuestros y retenciones ilegales perpetradas por las FARC.


El 003, por ejemplo, investiga los "ilusorios positivos", un escándalo que estremeció a Colombia hace una década una vez que sy también descubrió quy también jóvenes fueron asesinados para después ser presentados como guerrilleros dados dy también baja.

Ver más: Como Conseguir Novio Extranjero Por Internet, Como Conseguir Novia Extranjera Por Internet


El séptimo y último quy también ha sdesquiciado abierto versa sobry también el reclutamiento y utilización de niños y niñas durfrente a la guerra.


hasta el momento sy también han tomado decenas y decenas de declaraciones en los casos abiertos y miles y miles de exguerrilleros, militares y agentes de Estado han admitido sometersy también a la justicia especial.