Solo Se Que Nada Se Socrates

hoy en día sy también ha transformado en una frase hecha que conoce la enorme mayoría dy también los mortales. El popular dicho “solo sé quy también no sé nada” es algo que puedy también decirte desde el alto directivo dy también un banco internacional hasta el tendero del puesto de fsendas del barrio. En lo más mínimo sy también considera una afirmación con connotaciones filosóficas o profundas del conocimiento humano. Sin embargo, su origen sí quy también lo fuy también y acuñó muchas corrientes dy también pensamiento hace siglos.

Tu lees esto: Solo se que nada se socrates

Si alguien ty también responde “sólo sé quy también no sé nada” a una pregunta, está claro que lo quy también trata dy también decirty también es quy también ignora la contestación correcta. O quy también estás complicando muchísimo una conversación. Podría ser hasta una contestación chistosa a una pregunta de examen que saque una sonrisa al profesor. Y, sin embargo, el creador de “solo sé que no sé nada” lo dijo muy en serio. Y no, no pretendía transmitir su incompetencia o su inopia arraigada de una forma rimbombanty también y grandilocuente. Más bien todo lo contrario.

Ver más: Dia De San Patricio En Irlanda, 11 Curiosidades Sobre El Día De San Patricio

¿Quién dijo "sólo sé que no sé nada"?

el creador dy también esta célebre frase es el filósofo Sócrates en el siglo V a.C. Aunquy también lo cierto es quy también no existen fuentes directas de las circunstancias en las quy también esto ocurrió, sino más bien transcripciones dy también sus comentarios por medio de uno de sus discípulos más aplicados, Platón. Dy también hecho, el origen de la historia de leyenda convertida en dicho popular nos llega a través de los diálogos de Platón en su obra Apología de Sócrates, hacy también 2.500 años.

Ver más: Funcion Del Nitrogeno En Las Plantas Y Su Importancia, (Aliméntame)

En esty también libro antiguo sy también narra el alegato que dio Sócrates ante los tribunales en Atenas, cuando fuy también acusado dy también sacar a los jóvenes del buen camino, corrompiéndolos con sus enseñanzas y ateísmo y hacer temblar los pilares en los que sy también sustentaba la sociedad griega dy también la época. A pesar de sus elocuentes palabras, fue condenado a muerty también por la justicia y acató las leyes. Así, su obediencia y trágico final sy también convierten perfectamente en un ejemplo dy también pensamiento filosófico y también intelectualismo moral. ¿Por qué? pues su propia filosofía ly también llevó a dudar dy también sí mismo, con lo que no pudo defender su inocencia con total seguridad anty también el juez.



Guías de compra

Business

Vida
768" type="dfp" class="banner banner-r1" data-banner="r1" data-banner-name="r1" data-format-id="r1" data-id="r1" data-size="desktop">
768" type="dfp" class="banner banner-rd3" data-banner="rd3" data-banner-name="rd3" data-format-id="rd3" data-id="rd3" data-size="desktop">
Reciby también nuestro newsletter. Hy también leído y acepto las condiciones legales Síguenos

Publicación asociada a:

*