Tema principal de la divina comedia

la Divina comedia Fue una poesía escrita por Dante Alighieri en lenguaje italiana. Nos enseña una visión dy también la realidad y estado dy también las almas después de la muerty también en las tres zonas ultraterrenas: infierno, purgatorio y paraíso. Dante recogió estas doctrinas, las ordenó y les dio forma dy también poesía dando lugar al poema eterno quy también el día de hoy conocemos.

Tu lees esto: Tema principal de la divina comedia

*
*
*
*
*
*
*
*

Paraíso

En muchos sentidos La divina comedia de Dante se puedy también deducir como una clasy también dy también tipificación ficticio del mal humano, los cuales el poeta constituye, aísla, explora y reflexiona, en ocasiones sy también puedy también cuestionar desde el principio dy también la estructura examinar como un pecado sentenciado en el octavo círculo del averno se puede aceptar el delito dy también considerarsy también peor que un pecado efectuado en el sexto circulo como es el caso del homicidio.

Para entender esta ordenación se tieny también quy también tener presenty también el tipo dy también narración de Dante dondy también conserva los valores cristianos intactos, sistema moral sy también vy también prevalecloco no por la felicidad humana ni con la calma de la tierra sino solo por la voluntad dy también Dios en el cielo, es por esta razón que Dante conocy también la crimen menos fuerty también quy también el trampa, de estos pecados el engaño conforma la mayor firmeza a la pretensión de Dios.

Ver más: Mensaje Para Mama En Su Dia, 100 Frases Para El Día De La Madre, Maravillosas

Luego del ascenso primordial Beatriz traslada a Dante por nuevy también esferas celestiales del paraíso, estos son céntricos y esféricos como en la cosmología, mientras que la distribución del averno y el purgatorio sy también basaba en diferentes clasificaciones dy también los pecados, la organización del cielo sy también fundamenta en las virtudes fundamentales y las 3 teologales.

El viajy también por las esferas, quy también finaliza con la visión dy también Dios, es el más complicado de todos. La sensibilidad va quedando atrás, accediendo el paso a lo purapsique inteligible. El poema representa este tránsito con una luz dy también intensidad progresiva. Al final, es una luz deslumbradora que hacy también dy también la visión algo imposible; sin embargo, señala con mayor fuerza lo que es el discernimiento y al pensamiento.

Ver más: Como Abrir Otra Cuenta En Facebook Al Mismo Tiempo, ¿Puedo Crear Varias Cuentas De Facebook

El Paraíso es una zona dividida en nueve cielos y en cada uno de ellos de ellos participa, en cierto grado, del bien. De igual forma, las almas ocupan un orden acordy también a la naturaleza de sus acciones honestas.