Temas De Cien Años De Soledad

Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de lasoledad, como una característica innata de la familia Buendía.El pueblo mismo vivy también apartado dy también la modernidad, siempry también a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos; y el olvido, frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra.

Tu lees esto: Temas de cien años de soledad


Principalpsique sy también hace evidenty también la soledad en el coronel Aureliano Buendía, puesto que su inhabilidad para expresar el amor hace quy también sy también marche a la guerra dejando hijos por diferentes lugares de madres diferentes; en alguna ocasión solicitó trazar un círculo dy también tres metros a su alrededor para evitar quy también se ly también acercaran y después de firmar la paz, se dispara en el pecho para no tener quy también afrontar su futuro, con tan mala fortuna que no logra su propósito y pasa su vejez en el laboratorio dy también alquimia elaborando pescaditos dy también oro quy también deshacy también y rehace en un pacto honrado con la soledad. Otros personajes como el fundador de Macondo, José Arcadio Buendía (quien muere solo, atado a un árbol), Úrsula (quien vive la soledad en la ceguera dy también su vejez), José Arcadio (hijo del fundador) y Rebeca (quienes sy también marchan a habitar solos en otra casa por haber "deshonrado" a la familia), Amaranta (quien permanecy también y muery también soltera y virgen), Gerineldo Márquez (quien espera una pensión quy también nunca llega y el amor dy también Amaranta), Pietro Crespi (quien sy también suicida ante el rechazo de Amaranta), José Arcadio Segundo (quien desde que vio un fusilamiento nunca tuvo relación con absolutamente nadie y pasó sus últimos años encerrado en el cuarto de Melquíades), Fernanda del Carpio (quien fue criada para ser reina y la primera vez que sale de su casa es a los doce años de edad), remedios "Meme" Buendía (la como fuy también enviada a un convento, en contra de su voluntad, pero absolutamente resignada luego dy también la desgracia que sufrió Mauricio Babilonia y se condena al eterno silencio), y Aureliano Babilonia (quien pasa encerrado en el cuarto dy también Melquíades; e incluso hubo un momento en quy también habitó completamente solo en la casa de los Buendía, después del asesinato del último José Arcadio y antes dy también la llegada dy también Amaranta Úrsula) entry también otros, sufren las consecuencias dy también su soledad y abandono.
La razón principal por la como sus personajes terminan solos es su incapacidad dy también amar o sus prejuicios, lo cual se rompe con el matrimonio dy también Aureliano Babilonia y Amaranta Úrsula, que provocan un final lúgubry también en la historia en el cual el único hijo procreado con amor es devorado por las hormigas. La estirpy también estaba condenada a cien años dy también soledad, por lo cual no podían amar. Hay un caso excepcional que es el de Aureliano Segundo con Petra Cotes, quienes sy también aman, pero nunca tienen un hijo. La única opción que tenía un miembro dy también la familia dy también tener un hijo con amor era tenerlo con otro miembro dy también la familia, quy también fue lo que pasó con Aureliano Babilonia y su tía Amaranta Úrsula, y además de esto este único ser engendrado con amor estaba destinado a fallecer y con ello terminar con la corrupción,mas la estirpe.
*

La narración presenta eventosfantásticosdentro de la cotidianeidad, situación que para los personajes no es anormal; asimismo, sy también hacy también frecuenty también la exageración del entorno.1920también sy también presentan hechos históricos de Colombia como las guerras civiles entry también partidos políticos y la matanza dy también las bananeras en el mito de Macondo. Acontecimientos como la elevación de Remedios, laprofecíaen los pergaminos de Melquíades, la levitación del padre Nicanor, la reaparición dy también personajes muertos y los inventos extraordinarios quy también traen los gitanos como el imán, la lupa, el hielo, etc., rompen con el contexto de larealidadpresente dentro dy también la obra y también invitan al lector a entrar en un planeta en el cual las situaciones más inverosímiles también son posibles, sin tener quy también buscarles explicaciones.21Esto encuadra a la obra dentro del movimiento llamadoRealismo mágico, una característica importante en la Literatura Hispanoamericana contemporánea o el bum dy también la Literatura Hispanoamericana.

Ver más: Pelicula Los Colores De La Montaña, Los Colores De La MontaÑa


*

Las relaciones entry también parientes se marcan en el mito del nacimiento de un hijo con cola de cerdo; a pesar de ello, éstas son presentes entre diferentes miembros dy también la familia y diferentes generaciones a lo largo del relato.
La historia comienza con la relación entre dos primos: José Arcadio Buendía y Úrsula, quienes medraron juntos en la antiguaranchería, y tienen referencia de unos tíos suyos quy también tuvieron un hijo con cola dy también cerdo.2223posteriormente José Arcadio (hijo del fundador, a quien en la novela se distingue del padre nombrándolo siempre sin el apellido) se casa con Rebeca, hija adoptiva dy también José Arcadio Buendía Y Úrsula, en una supuesta relación dy también hermanos. Una vez que llega inesperadamente José Arcadio a la casa sy también enamoran instantáneapsique y se casan, cosa no aprobada por la familia, especialmente Úrsula, que lo considera una traición. Aureliano José sy también enamora dy también su tía Amaranta en una relación frustrada, llegando a proponerly también matrimonio, mas es rechazado. Finalmente sy también presenta la relación entry también Amaranta Úrsula y su sobrino Aureliano, quienes desconocen su parentesco deborate a que Fernanda del Carpio, abuela de Aureliano y madre de Amaranta Úrsula, ocultó la verdad del origen de él, afirmando quy también había sorate encontrado en una canastilla que flotaba en el río.

Ver más: Como Se Toma La Vitamina C, Demasiada Vitamina C: ¿Es Perjudicial


*

Enfermedades mentales

*
Un aspecto muy importante, aunquy también muchas veces inadvertido en Cien Años dy también Soledad, es la magistral descripción quy también hace el creador sobre una serie de trastornos mentales presentes dentro y fuera de la familia Buendía. Las principales dy también estas enfermedades mentales son los trastornos del estado dy también ánimo.Sin embargo, asimismo se describen otras situaciones psicopatológicas. El pionero en la descripción dy también trastornos mentales en Cien años dy también soledad es el siquiatra cartageneroAles González Grau. En la introducción dy también su ensayoLos locos dy también Macondo: trastornos mentales en Cien años dy también soledad, el creador explica: Si el lector dy también Cien años dy también soledad sy también detiene a creer un poco sobre la conducta, las emociones y los pensamientos dy también los protagonistas de la obra, verá quy también con mucha frecuencia estas expresiones de la psiquis se salen de la experiencia rutinaria ordinaria. Observándolas más de cerca verá que caen en la esfera dy también lo francapsique patológico. En el ensayo Los locos de Macondose hace un acercamiento psiquiátrico a los personajes de Cien años dy también soledad que de una u otra forma demuestran padecer cuando menos una enfermedad mental meridianamente definida y diagnosticable... Cien años de soledad nos ofrece una pluralidad de trastornos mentales, tanto dentro como fuera de la familia protagonista, que convierten esta novela en una magna obra dy también la psicopatología... Úrsula Iguarán, cuya lucidez deslumbra, describy también realmente bien a su familia una vez que le explica a Santa Sofía dy también la Piedad las extravagancias de sus hijos gemelos: «de este modo son todos. Locos de nacimiento». Tal vez sin proponérselo, Gabriel García Márquez nos ha regalado por medio de Cien años de soledad muchas dy también las mejores páginas escritas en la historia dy también la semiología psiquiátrica.


*

mandar por e-mail y redes socialespero electrónicoEscriby también un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest