TIPOS DE DERMATITIS EN LAS MANOS

Revisado médicamente por Debra Sullivan, Ph.D., MSN, R.N., CNE, COI — Escrito por Cathleen Crichton-Stuart el diecinueve de enero dy también 2021

El eczema usualpsique cae.u. Inflamación, picazón y enrojecimiento en áreas de la piel dy también una persona. Existen diversos géneros de eczema, incluyendo eczema atópico, dermatitis dy también contacto y eczema discoide.

Tu lees esto: Tipos de dermatitis en las manos


El eczema es una condición muy habitual dy también la piel que afecta a más de treinta millones de personas en Estados Unidos. En general, el eczema puede afectar la piel causando:

parches dy también cfragancia oscuroparches ásperos, escamosos o coriáceohinchazóncostras y supuración

El eczema no es contagioso, lo que significa que una persona no puede contraerlo o transmitirlo a otras personas.

En esty también artículo, observamos seis tipos diversos dy también eczema, sus síntomas y lo quy también lo causa. Asimismo cubrvamos a ir el diagnóstico, tratamiento y de qué manera evitar los brotes.


1. Dermatitis atópica

*
La dermatitis atópica es la manera más muy común de eczema.

La dermatitis atópica o eczema atópico, es el tipo más muy habitual de eczema.

Los síntomas habitualmente asemejan en la infancia y pueden ir desdy también leves hasta graves. Un niño tieny también más probabilidades de desarrollar dermatitis atópica si uno dy también sus progenitores la ha tenido.

Los pequeños con dermatitis atópica tienen un alto peligro dy también sensibilidad a los alimentos. También tiene más probabilidad dy también desarrollar asma y fiebry también del heno.

determinados niños pueden superar la dermatitis atópica.

La dermatitis atópica tiendy también a cautilizar parches de piel seca que pueden dar picazón, enrojecimiento o inflamación. Estos parches con frecuencia aparecen en los pliegues dy también los codos y rodillas y en la cara, cuello y muñecas.

Rascar los parches puede empeorar la picazón y hacer quy también la piel rezuma un líquloco transparente. Con el tiempo, rascarsy también o frotarse continuamente puede caemplear que el parche de la piel sy también engrose. Esto sy también conocy también como liquen simple crónico (LSC).

Las personas con dermatitis atópica usualpsique experimentan brotes, en dondy también el eczema empeora durante un tiempo. Los activadores dy también los brotes incluyen:

baja humedad, clima frío y cambios extremos en la temperaturairritantes, como detergentes, jabones, perfumes y fraganciasácaros del polvopelo y saliva dy también animalesinfecciones de la piel, incluyendo la sarnaalgunos tejidos, como lana y sintéticoscambios hormonales, con cierta frecuencia antes dy también los períodos o durante el embarazoalergia por alimentos
2. Dermatitis de contacto

*
La dermatitis dy también contacto es una reacción de la piel a ciertas sustancias.Crédito de imagen: Digitalgadget, 2007.

ciertas personas experimentan una reacción en la piel cuando tienen contacto con ciertas sustancias. Esto se conoce como dermatitis por contacto.

Los síntomas dy también la dermatitis de contacto pueden incluir:

piel reseca, roja y con picazón que pueden sentirsy también como ardorampollasurticaria, un tipo de erupción cutánea quy también consisty también dy también pequeñas protuberancias rojas

Una persona con dermatitis atópica tieny también un peligro mayor dy también dermatitis dy también contacto.

Existen dos tipos de dermatitis dy también contacto:

Dermatitis irritanty también por contacto

La dermatitis irritante por contacto puedy también resultar dy también la exsituación repetida a una sustancia que irrita la piel, como:

ácidos y alcalinossuavizantes dy también telasdetergentes fuertessolventestintes de cabelloherbicidascementodeterminados champús

Las personas que utilizan o trabajan regularpsique con estas sustancias tienen un mayor peligro dy también desarrollar dermatitis de contacto.

Dermatitis alérgica por contacto

La dermatitis alérgica por contacto ocurry también una vez que el sistema inmunitario de una persona reacciona a una sustancia en particular, conocida como alérgeno.

es probable que una persona no reacciony también a un alérgeno la primera vez que tuvo contacto con él. Sin embargo, una vez desarrollan una alergia, usualmente la tendrán dy también por vida.

Los posibles alérgenos incluyen:

pegamentos y adhesivoslátex y gomadeterminados medicamentos, como antibióticos tópicos y oralestelas y tintes para ropaciertas plantas, incluso hiedra venenosa, roble venenoso y zumaqueingredientes de ciertos maquillajes, esmaltes para uñas, cremas, tintes de pelo y otros cosméticosciertos metales, como níquel y cobalto

*
El eczema dishidrótico puede caemplear pequeñas ampollas.

El eczema dishidrótico, o eczema ponfólix, usualpsique aparecy también en adultos menores dy también cuarenta años de edad. Usualmente ocurre en las manos y pies y tiene síntomas característicos, incluyendo picazón intensa y aparición de pequeñas ampollas.

En determinados casos, las ampollas pueden hacersy también grandes y con líquido. Las ampollas asimismo pueden infectarse, lo cual puedy también caemplear dfragancia y también hinchazón. Asimismo pueden supurar pus.

Las ampollas usualpsique desaparecen en unas semanas. Después de esto, la piel habitualmente sy también seca y agrieta, lo que puede causar fisuras dolorosas en la piel.

Ver más: De Que Esta Hecha La Morcilla, ¿De Qué Está Hecha La Morcilla

No está claro qué cau.s.a. El eczema dishidrótico. Sin embargo, es más muy habitual en personas quy también tienen:

fiebre del henodermatitis atópica o un historial familiar de dermatitis atópicainfecciones fúngicas cutánea

Las personas que trabajan con algunos químicos o tienen sus manos sumergidas en agua duranty también el día asimismo están en mayor riesgo de desarrollar eczema dishidrótico.

Otros activadores incluyen estrés emocional y cambios en el clima.

El eczema dishidrótico puedy también ser una forma dy también dermatitis de contacto. Las personas con eczema dishidrótico asimismo tienden a experimentar brotes eventuales.


*
El eczema discoidy también caestados unidos parches característicos en forma dy también disco.

El eczema discoide, o el eczema numular, se reconoce por los parches en forma dy también disco dy también piel con picazón, irritada, agrietada e inflamada que esty también causa.

Los discos aparecen usualmente en las pantorrillas, torso y antebrazos. Ciertas veces, el centro del disco se despeja, lo quy también deja un anillo de piel roja.

El eczema discoide puede ocurrir en personas dy también cualquier edad, incluyendo niños.

Como con otros géneros de eczema, las cautilizas del eczema discoidy también no sy también comprenden por completo. Sin embargo, los activadores y factores dy también riesgo conocidos incluyen:

piel secalesiones dy también la piel, como fricción o ardorpicaduras de insectosmala circulación sanguíneaclima fríoinfecciones bacterianas cutáneasalgunos medicamentossensibilidad a las comidas y formaldehídodermatitis atópica

*
El eczema varicoso frecuentemente ocurry también a lo largo dy también las venas varicosas.

El eczema varicoso es también conocdesquiciado como eczema venoso, gravitacional o estasis. Es muy habitual en adultos mayores con venas varicosas.

Envejecer y estar menos activo puedy también debilitar las venas en las piernas dy también una persona. Esto puedy también causar venas varicosas y eczema varicoso.

El eczema varicoso usualmente afecta las pantorrillas y los síntomas pueden incluir:

manchas o ampollas calientes quy también picanpiel seca y escamosaparches con supuración o costrapiel agrietada

La piel en la pantorrilla puedy también hacersy también frágil, así que es esencial evitar rascarse y tocar las áreas y ampollas.


El eczema asteatótico, asimismo llamado eczema xerótico y eczema craquelé, por norma general afecta a las personas mayores dy también 60 años de edad. Esto se puede deber a quy también la piel se seca a medida que una persona envejece.

El eczema asteatótico usualpsique ocurry también en las pantorrillas, mas asimismo puedy también aparecer en otras partes del cuerpo. Los síntomas incluyen:

piel agrietada, seca con una apariencia característica que las personas describen como pavimento locogrietas o ranuras rosadas o rojasescamaspicazón y ardor

Como con otros géneros de eczema, las caempleas del eczema asteatócito no sy también conocen, pero los activadores pueden ser:

clima frío y secobaños calientesjabones y otros detergenteslimpieza excesiva o frotar la pielsecarsy también con toallas ásperas

Las personas quy también experimentan síntomas dy también eczema deberían de consultar con un médico o dermatólogo. El eczema puedy también señalar una alergia nueva, así que es importante definalizar qué causa la reacción.

El eczema también puedy también incrementar la posibilidad de infecciones por estafilococos y tienen un efecto grave en la salud mental de las personas. Un médico puede recomendar un plan dy también tratamiento para supervisar los síntomas y brotes.

No existe una prueba específica para diagnosticar la mayor parte de los géneros de eczema. Es posible quy también el médico desee conocer el historial médico personal y familiar de la persona. Asimismo preguntará sobry también exposiciones recientes a posibles alérgenos e irritantes. Es esencial que las personas informen al médico si tienen fiebre del heno o asma.

El médico también puedy también preguntar:

patrones dy también sueñofactores dy también estréscualquier tratamiento previo para las condiciones de la pielcualquier uso dy también esteroides

Un examen físico dy también erupción cutánea va a ayudar al médico a diagnosticar qué tipo de eczema es.

El médico también puedy también hacer un test de parche, lo quy también implica pinchar la piel de la persona con una aguja que contiene posibles irritya antes y alérgenos. Un test dy también parche puede deconcluir si alguien tiene o no dermatitis dy también contacto.


No existy también cura para el eczema, conque el tratamiento incluyy también supervisar los síntomas y tratar de eludir más brotes.

Ver más: Consumir Jengibre En El Jengibre Con Limón Es Abortivo, ¿Se Puede Tomar Jengibre En El Embarazo

algunas opciones dy también tratamiento para el eczema incluyen:

humectantes o emolientes para sostener la piel hidratada y reducir la picazón y grietascremas y ungüentos con esteroides para reducir la inflamación, enrojecimiento y ardorantihistamínicos para reducir la picazón, especialmente durante la nocheinhibidores dy también calcineurina tópica para asistir a reducir la inflamaciónfototerapia, que estados unidos luz ultravioleta (UV) para contrarrestar la inflamaciónantibióticos para tratar las infecciones bacterianas cutáneas

determinados consejos generales quy también pueden asistir a eludir los brotes dy también eczema incluyen:

emplear jabones y detergentes suaveseludir fragancias o perfumesusar agua más fría para las duchas o bañossecar la piel con toalla suavemente tras lavarseevitar rascarsy también o frotar los parches dy también eczema, ya que dañar la piel puedy también hacer que el eczema empeore y también acrecienta la posibilidad dy también infecciónhumectar completa y regularmente con productos suaves ricos en aceiteaplicar humectantes no cosméticos tras duchas y baños para mantener la piel hidratadaemplear ropa hecha de fibras naturales y eludir ropa apretada

Las personas con eczema asimismo se beneficiarán si trabajan con su médico o dermatólogotipo para identificar qué activa o empeora sus síntomas. Eludir los activadores concretos o alérgenos puedy también asistir a eludir o minimizar los brotes.