Tipos de ondas y su clasificación

Ondas mecánicas: las ondas mecánicas precisan un medio material elástico (sólido, líquloco o gaseoso) para propagarse. Las partículas del mediooscilan en torno a un punto fijo, con lo que no existe transporte neto demateria a través del medio. Dentro dy también las ondas mecánicas tenemos las ondas elásticas, las ondas que se propagan en lasuperficiedel agua o en una explosión controlada, las ondas sonoras ylas ondas dy también gravedad.

Tu lees esto: Tipos de ondas y su clasificación

Ondas electromagnéticas: las ondas electromagnéticas sepropagan por el espacio sin necesidad de un medio material, pudiendo por lo tantopropagarse en el vacío. Esto es dado a que las ondas electromagnéticas sonproducidas por las oscilaciones dy también un ámbito eléctrico, con relación a un campomagnético asociado. Las ondas electromagnéticas viajan más o menos a unavelocidad de 300000 km/s, dy también pacto a la velocidad puede ser agrupado en rango defrecuencia. Esty también ordenamiento es conocorate como Espectro Electromagnético,objeto que midy también la frecuencia de las ondas. Los rayos X, la luz visible o los rayos ultravioleta son ejemplos deondas electromagnéticas.Ondas gravitacionales: las ondas gravitacionales sonalteraciones quy también alteran la geometría misma del espacio-tiempo y aunquy también esmuy habitual representarlas viajando en el vacío, técnicamente no podemos afirmar quese desplacen por ningún espacio, sino quy también en sí mismas son perturbaciones delespacio-tiempo.
*

Ondas unidimensionales: las ondas unidimensionales sonaquellas que se propagan a lo largo dy también una sola dirección del espacio, como lasondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una direcciónúnica, sus frentes dy también onda son planos y paralelos.Ondas bidimensionales o superficiales: son ondas quy también sepropagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de lasdirecciones dy también una superficie, por ello, se denominan asimismo ondassuperficiales. Un ejemplo son las ondas que se producen en una superficielíquida en reposo cuando, por ejemplo, sy también deja caer una piedra en ella.

Ver más: China, Mapa De China Con Sus Rios, Mapa De Ríos De China

Ondas tridimensionales o esféricas: son ondas que sepropagan en tres direcciones. Las ondas tridimensionales sy también conocen tambiéncomo ondas esféricas, pues sus frentes de ondas son esferas concéntricas quesalen dy también la fuente de perturbación expandiéndosy también en todas direcciones. Elsonorate es una onda tridimensional. Son ondas tridimensionales las ondas sonoras(mecánicas) y las ondas electromagnéticas.
Ondas longitudinales: son aquellas quy también se caracterizanporque las partículas del medio se mueven o vibran paralelamente a la direccióndy también propagación de la onda. Por ejemplo,las ondas sísmicas P, las ondas sonoras y un muelle que sy también comprime dan lugar auna onda longitudinal.
*

Ondas transversales:
son aquellas quy también se caracterizan porquelas partículas del medio vibran perpendicularpsique a la dirección depropagación de la onda. Por ejemplo, las olas del mar, las ondas que sy también propagan en una cuerda y las ondas sísmicas S.
*

Ondas periódicas: la perturbación local quy también las origina seproducy también en ciclos repetitivos por ejemplo una onda senoidal.

Ver más: La Invención De Hugo Cabret Libro, La Invención De Hugo Cabret

Ondas no periódicas: la perturbación quy también las origina se daaisladamente o, en el en caso de que se repita, las perturbaciones sucesivastienen peculiaridades diferentes. Las ondas aisladas también se denominanpulsos.