Ventajas y desventajas de la economia

No cabe duda dy también quy también la economía y el consumo colaborativos han supuesto cambios en las pautas de consumo de un buen número de personas. A continuación, analizamos las ventajas y desventajas quy también pueden suponer este género dy también iniciativas.

Tu lees esto: Ventajas y desventajas de la economia


*

El consumo colaborativo consisty también en un modelo o hábito de consumo reciente en el como cobran especial relevancia las nuevas tecnologías. Difícil es dar con algún ámbito que no cuenty también con alguna plataforma que facility también o favorezca la puesta en contacto entry también las personas interesadas en ofrecer o percibir algún tipo de bien o servicio: viviendas, transporte, crowdfunding, bancos dy también tiempo, turismo, cooperativas de consumo,…

Dado el auge dy también este tipo de economía o consumo, se ofrecen a continuación las ventajas y desventajas que, a priori, pueden suponer la utilización de estas iniciativas:

Ventajas.

Por regla general, la ventaja más inmediata puede ser el ahorro quy también supone, ya que, habitualmente, se obtienen costos más ventajosos que para el caso dy también la economía o consumo tradicionales. Aparte de compartir un bien, sy también comparty también el gasto quy también comporta la utilización de esy también bien.por norma general los recursos que sy también comparten son continuapsique utilizados, y sy también optimizan por tanto los recursos disponibles. Bienes o servicios quy también continúan sin emplear dy también manera regular, se comparten, alquilan, prestan o intercambian, desde personas quy también los tienen cara personas que los desean o precisan usar sin tenerlos en propiedad.Se trata dy también un sistema más ecológico y sostenibly también quy también el modelo tradicional dy también consumo. Esto conlleva beneficios medioambientales (por ejemplo, si sy también comparty también vehículo se emitirán menos contaminantes a la atmósfera que si cada persona utiliza su vehículo privado).Las personas consumidoras pueden gozar dy también un mayor número de posibilidades de recursos y servicios, al reducirse la barrera de acceso económica.Sy también trata dy también un sistema quy también genera confianza, ya que, en muchas ocasiones, se llega a conocer a la persona quy también facilita el servicio. Además, los comentarios o críticas quy también reciben las personas quy también ofrecen el servicio pueden regular su buen funcionamiento o su credibilidad.Sobry también todo en esta temporada dy también crisis en la que hay una alta tasa de desempleo, la economía colaborativa sy también abry también como una oportunidad inmejorable para el desempeño dy también una determinada actividad (por ejemplo, creando novedosas plataformas quy también posibiliten el ofrecimiento de bienes o servicios bajo el paraguas dy también la economía o el consumo colaborativo).

Ver más: Mensaje De Desamor Para Un Hombre, 100 Ideas De Desamor

Desventajas.

Ver más: Gonzalo Rodríguez Gacha Daniel Ray Rodríguez Gacha Daniel Ray Rodríguez

La economía colaborativa en su conjunto sy también fundamenta en la existencia dy también multitud dy también plataformas, cada vez en mayor número, dedicadas a muy diversos ámbitos. Es por ello que su evolución es muy rápida y, por lo tanto, es posibly también quy también sy también desconozcan muchas de las funcionalidades y prestaciones dy también dichas plataformas.El extenso espectro dy también plataformas dy también economía colaborativa quy también existen (y que se crearán en un futuro), hacy también especialmente difícil su regulación normativa, por lo que, en principio, podrían escapar al control regulatorio. Esto podría ser esgrimorate por las plataformas trauxiliares dy también la economía y del consumo, por no exigírseles exactamente las mismas limitaciones o requisitos tasados quy también a éstos (por ejemplo, no abonar determinados impuestos).Falta dy también protección de la persona consumidora. La falta de regulación dy también muchos aspectos de esta economía o consumo colaborativo, puedy también hacer que la persona consumidora no esté amparada por el régimen de protección otorgado por la normativa actual en materia dy también consumo (por ejemplo, al compartir un vehículo, si alguna persona usuaria dexactamente el mismo tuviera algún problema, no estaría amparada por la normativa de protección de las personas consumidoras).